Tolón pide a los Reyes salud, ilusión y esperanza

J. Monroy
-

La alcaldesa, que entrega a sus majestades las llaves de la ciudad, les comunica que, este año, «los toledanos se han portado muy bien y hemos hecho casi todo lo que nos han dicho»

Tolón pide a los Reyes salud, ilusión y esperanza

La puerta de Bisagra está siendo un talismán durante los últimos años para Milagros Tolón y su Gobierno. Como ya hiciera con personajes como el último obispo, Francisco Cerro Chaves, allí ha recibido este martes a sus majestades de Oriente, los Reyes Magos, a los que ha explicado que, este año, salvo excepciones, «los toledanos nos hemos portado muy bien, hemos hecho casi todo lo que nos han dicho». También les ha pedido que traigan salud, ilusión y esperanza para 2021, «en el que cada vez se ve más luz».

En su bienvenida a Melchor, Gaspar y Baltasar, con su séquito, Tolón les explicó que los niños de Toledo se han portado tan bien este año, que no podían faltar a la cita. Es en un año diferente por la pandemia, en el que no han podido recorrer las calles de la ciudad en carroza, «pero con mucha emoción y con mucho sentimiento, sobre todo, sabiendo el año tan duro que hemos pasado».

Llaves de la ciudad. En un acto testimonial, Tolón entregaba a los Reyes las llaves de la ciudad, para que por la noche puedan pasar a todos los hogares de los toledanos. Son unas llaves elaboradas por el maestro espadero Antonio Arellano con el mejor acero de Toledo, por las que los propios Reyes tuvieron sus tira y afloja en la entrega.

Melchor, con una voz muy musical y luminosa como una candela, quiso lanzar un saludo para todos los niños de Toledo. La llave mágica recién recibida «abre las puertas de las casas de Toledo y nos permitirá repartir los regalos que nos habéis pedido». Han recibido miles de preciosas casas escritas a mano, ordenador e incluso por Whatsup. Este año «todos los niños y niñas habéis sido especialmente buenos», como no solo lo dijo la alcaldesa, sino como apuntaron, padres, profesores y abuelos, «pero solo hay que veros las caras para saber que en Toledo no hay ni un solo niño que no merezca esta noche la visita de los Reyes Magos».

Finalmente, Melchor lanzó un mensaje: «seguid siendo buenos, los niños, y los que no lo parecéis, porque parece que crecéis, pero gracias a dios, no lo hacéis, disfrutad de vuestra magia y infantil y, sobre todo, sed felices». Además, pidió a padres y abuelos que no pierdan su espíritu infantil, «la magia está en seguir siendo niños durante toda la vida».

En el propio patio de Bisagra, antes de salir a la fachada de la puerta, los Reyes saludaron a los primeros niños, muy sorprendidos, y no pudieron evitar posar con las Alas de México. Una madre les entregó un enorme paquete de cartas de última hora y la propia Tolón, muy atenta, entregó gel hidroalcohólico a unos y otra.