Reposición del firme en tres nuevos tramos de carreteras

LT
-

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado casi medio millón de euros para reparar el firme de tres tramos de carretera de la red regional en los municipios de Erustes, Cebolla y Menasalbas

Reposición del firme en tres nuevos tramos de carreteras

El delegado provincial de Fomento, Jorge Moreno, ha asegurado hoy que “el Gobierno del presidente Emiliano García-Page continúa trabajando en la mejora de la red regional de carreteras en la provincia de Toledo con el fin de mejorar las condiciones y la seguridad vial en nuestros pueblos”.

Moreno ha hecho esta afirmación durante la visita que ha realizado a los municipios de Erustes, Menasalbas y Cebolla, donde se está procediendo a la reparación del firme y fresado de tres tramos de carreteras que afectan a más de cinco kilómetros de vía en total y para cuyo arreglo el Gobierno regional ha invertido un total de 469.000 euros.

“Estamos trabajando en la mejora de las vías de pequeños municipios de la provincia porque invertir en estas carreteras es también una forma de evitar la despoblación y luchar contra el aislamiento de estos pueblos, facilitando la comunicación y la seguridad vial de sus vecinas y vecinos”, ha destacado el delegado provincial de Fomento.

Reposición del firme en tres nuevos tramos de carreterasReposición del firme en tres nuevos tramos de carreteras

Moreno ha detallado que en Erustes, un municipio que no llega a los 200 habitantes censados, el Gobierno regional ha invertido 59.630 euros para llevar a cabo el fresado y reposición del firme de la CM-4015, en la travesía del municipio, a lo largo de algo más de medio kilómetro. 

Según los datos del índice de vehículos diarios que transitan por las carreteras, por la CM-4015 a su paso por Erustes transitan una media de 1.050 vehículos diarios, de los que un 10 por ciento son vehículos pesados.

“Esta obra de mejora en la travesía de Erustes, aunque pueda parecer pequeña, tiene una gran importancia en la mejora de la calidad de vida y la seguridad vial de las vecinas y vecinos”, ha señalado el delegado provincial de Fomento, que ha añadido que “este Gobierno regional está muy comprometido en la mejora de las infraestructuras que facilitan el acceso a servicios de los pueblos de la provincia, con especial atención a los municipios más pequeños”.

Reposición del firme en tres nuevos tramos de carreterasReposición del firme en tres nuevos tramos de carreteras

Por otra parte, el delegado provincial visitaba también la travesía de Menasalbas, donde se ha procedido al fresado y reposición del firme de la CM-403 entre los puntos kilométricos 6+789 y 7+331, con una inversión del Ejecutivo regional superior a los 98.135 euros.

Por la CM-403, en la travesía de Menasalbas, circulan una media de 1.136 vehículos diarios, de los que prácticamente un 19 por ciento son vehículos pesados.

Finalmente, en Cebolla, el delegado provincial visitaba la actuación que se realiza en la carretera CM-4000, entre los puntos kilométricos 47 y 51+100. “Para la reposición del firme de este tramo de carretera en Cebolla hemos destinado más de 311.000 euros”, ha detallado Moreno.

El índice de vehículos diarios que transitan por la CM-4000 a su paso por Cebolla se sitúa en una media de 3.833 vehículos diarios, de los que un 6,8 son pesados.