El Bargas FS puede cerrar el año líder

J. M. Loeches
-

Si vence el domingo al Colegio San José en el aplazado, sucedería «algo que nadie esperaba», como reconoce su entrenador, Dani Pérez

El Bargas FS puede cerrar el año líder

El Bargas FS visita este domingo al CD Colegio San José en el aplazado de la segunda jornada de Liga. Si gana, el cuadro rojillo concluiría el año como líder del Subgrupo 4B de Segunda B, «algo que nadie esperaba», como reconoce su entrenador, un Dani Pérez que se alegra de que ahora mismo los dos conjuntos toledanos de la categoría comanden la clasificación.

Lógicamente, había confianza en esta plantilla, pero también alguna duda después de las muchas modificaciones que se habían realizado con respecto al curso anterior. Ha sido fundamental sacar los tres últimos encuentros para verse tan desahogados: «Los teníamos que sacar y esta rachita nos ha venido muy bien». El equipo bargueño no se pone techo, está claro, pero el objetivo sigue siendo «salvarse» y, para ello, hay que acabar la primera fase entre los cuatro primeros.

A partir de ahí, Pérez ya considera que será momento de «disfrutar y ser ambiciosos», aunque recalca de nuevo la importancia de seguir sumando para acabar ahora arriba y evitar la pugna por la permanencia. El técnico del equipo bargueño ve que una de las facetas en las que se ha mejorado, más allá de afinar la puntería, es la defensiva. «Recibimos algún gol menos y eso se está notando», argumenta. De hecho, un ejemplo es el del pasado sábado en Sacedón, en una pista nada favorable a su estilo de juego, «en la que apenas concedimos ocasiones», agrega.

El encuentro de este domingo (12:00 horas) en el Multiusos de Cáceres no será plato fácil de digerir a pesar de medirse al colista. Dani Pérez avisa de que «tienen buenos jugadores» y que los partidos «se les están yendo por errores que les penalizan mucho». Tiene claro que «están pagando la novatada y se irán habituando con el paso de las jornadas».

Ahora mismo la confianza en el Bargas FS es alta por los resultados y eso ayuda cuando los resultados están apretados: «Los jugadores creen que pueden sacarlos partidos». Tener que madruga para viajar será un hándicap, como también que le falten dos piezas tan importantes como Sergio Costa y Javi Baz. Eso sí, el resto están disponibles y a un nivel alto.