Calvo ve "insultante" que el PP se desentienda de Bárcenas

Agencias
-

La vicepresidenta no entiende que los populares apelen a la historia de su partido para sacar pecho pero aleguen que los papeles del extesorero sean cosa de un pasado olvidad dentro de Génova

Calvo ve "insultante" que el PP se desentienda de Bárcenas - Foto: Eduardo Parra Europa Press

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, considera "insultante" que el PP se desentienda de las acusaciones de su extesorero Luis Bárcenas diciendo que no le importa "en absoluto lo que pueda decir" porque es "parte del pasado" que el partido ya ha olvidado.

"Me parece insultante que alguien sin el más mínimo pudor de humildad, perdón y respeto a los ciudadanos diga esto cuando lo que se está evidenciando en los tribunales es algo gravísimo", ha opinado en una entrevista en Ser Catalunya.

Calvo se refería a las declaraciones del portavoz de PP en el Senado, Javier Maroto, respecto a la carta de ocho folios remitida a la Fiscalía Anticorrupción en la que Bárcenas acusa al expresidente Mariano Rajoy de deshacerse con una máquina "destructora de papeles" de la documentación que reflejaba la contabilidad en B del partido.

Para la vicepresidenta socialista, las declaraciones de Maroto afirmando que Bárcenas es parte de un pasado ya olvidado en el PP son incompatibles con la reivindicación constante que el líder de los populares, Pablo Casado, hace de la obra de gobierno de su partido cuando han ocupado la Moncloa.

"¿En qué quedamos, en que tienen historia y ese partido es el suyo, o en que ese partido lo fundaron anteayer el señor Maroto, Casado y el resto? Se tienen que aclarar y, si no, se tendrán casi que refundar. Lo otro es un insulto a la inteligencia de la opinión pública de este país", ha subrayado.

Calvo ha destacado que la voluntad de tapar el escándalo de las nuevas revelaciones de Bárcenas es el motivo por el cual los populares están buscando la polémica con el decreto de fondos europeos.

En este sentido, ha negado que el Ejecutivo "esconda" un informe del Consejo de Estado contra el mismo y ha acusado al PP de hacer planteamientos "absolutamente trileros" para "confundir y mentir a la opinión pública".

Esos informes, ha asegurado, no se tienen por qué publicar porque "son para el Gobierno, no para el parlamento".

"El verdadero informe de ayer era el de Bárcenas", ha insistido Calvo, que ha acusado al PP y a Cs de haber dejado "tirado a su país" votando en contra del decreto de los fondos europeos para favorecer su campaña electoral en Cataluña de cara a los comicios del 14 de febrero.