Realizan pintadas en el mural de Mondas del Etnográfico

Lola Morán Fdez.
-

El Ayuntamiento procederá a su limpieza y solicita la colaboración ciudadana para que no se repita este suceso

Realizan pintadas en el mural de Mondas del Etnográfico - Foto: Reviejo

El concejal de Patrimonio, Sergio de la Llave, ha denunciado públicamente el «atentado» contra el mural cerámico dedicado a la festividad de Mondas situado en el entorno de la Plaza de San Jerónimo, sobre el que se han realizado unas pintadas que se detectaron el pasado miércoles. 

«Alguien de una forma indeseable ha realizado una pintada con algún tipo de rotring o similar», lamentó el concejal, quien confirmó que ya ese mismo día desde el equipo de Gobierno visitaron el mural para evaluar la manera de limpiarlo sin que se vea afectada la azulejería para «devolver el aspecto original» a este mural elaborado por Antonio Cerro.

De la Llave pidió la colaboración ciudadana para mantener en todo su esplendor una seña de identidad como es la cerámica, cuyos procesos artesanales fueron declarados en 2019 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco y que este sábado, coincidiendo con su segundo aniversario, recibirá el correspondiente diploma acreditativo.

«Este tipo de actos ayudan muy poco a la puesta en valor de nuestra cerámica, ese sello de identidad que a todos nos representa», manifestó De la Llave, quien dijo que desde el Ayuntamiento se va a «actuar en consecuencia» para retirar a la mayor brevedad la pintada.

El edil reiteró su llamamiento al civismo para contribuir con todas las tareas de limpieza y mantenimiento urbano diario con el fin de «mantener una ciudad más limpia y con una imagen más sostenible y atractiva».