El Tajo pide propuestas para mejorar el autobús al hospital

J. Monroy
-

Propone al Ayuntamiento un diálogo con toda la ciudad para mejorar entre todos el servicio, y también insiste en la mejora de los accesos al barrio

El Tajo pide propuestas para mejorar el autobús al hospital - Foto: Yolanda Lancha

Fue un compromiso del concejal de Transporte, Juan José Pérez del Pino, con la Federación de Asociaciones de Vecinos El Ciudadano: espera sus propuestas para mejorar el servicio de autobuses al nuevo hospital Universitario. Y la Asociación de Vecinos El Tajo le ha tomado la palabra, y está pidiendo a los residentes del barrio propuestas para mejorar y ampliar el servicio de autobuses urbanos, con el fin de mejorar la comunicación del Polígono y de este  con el resto de la ciudad, ante la llegada del nuevo hospital. Su idea es remitirlo después al Ayuntamiento a través de la Federación.

Pero El Tajo quiere ir más allá. Apunta su coordinadora, Gema Ruiz, que el transporte al nuevo hospital ya transciende los problemas del Polígono, cuyos vecinos además pueden ir andando, es una cuestión de ciudad. De ahí que entienda que es necesario que todas las asociaciones, a través de la Federación, tienen que aportar sus propuestas. Más allá, ven importante desde El Tajo que el Ayuntamiento se siente con la propia Federación y todas las entidades vecinales allí representadas «para que, de forma conjunta, podamos diseñar, podamos opinar y hacer propuestas, sobre la idea que tengan de refuerzo y mejora del servicio». Su idea es que primero el Ayuntamiento ponga sobre la mesa su propuesta y después, de forma conjunta, diseñar una estrategia final de forma participativa.

Lanzadera para los empleados. A la espera de recoger las propuestas de los vecinos del barrio, para elevar una propuesta conjunta, desde El Tajo, Ruiz apunta ya un par de ideas.

Para los vecinos, es primordial luchar por un servicio para los trabajadores del hospital en determinadas horas puntas, y evitar así la aglomeración de vehículos a la entrada y salida del barrio. Es complicado, apunta Ruiz, pero tiene que crearse un servicio lo suficientemente bueno para que «dejemos aparcado nuestro coche particular y utilicemos el servicio público». Pero para ello será necesario un esfuerzo, con lanzaderas a determinadas horas, por ejemplo. De esta forma, se evitarían atascos y sería beneficioso para el medio ambiente.

Pero antes de entrar a debatir estas propuestas sobre los autobuses, apunta Ruiz, «lo primero que tienen que hacer el Ayuntamiento y, sobre todo, la Junta de Comunidades y el Gobierno central, es mejorar los accesos al barrio y al hospital, porque por muy bien que funcione el servicio de autobuses, si no hay buenos accesos, vamos a tener atascos monumentales».