La vacunación Covid y los PCR y antígenos, en el pabellón 2

La Tribuna
-

Se ha liberado el pabellón 1, donde se venía haciendo hasta ahora, para poder retomar la actividad económica

La vacunación Covid y los PCR y antígenos, en el pabellón 2

La alcaldesa , Tita García Élez, ha dado a conocer que se están reorganizando las instalaciones de Talavera Ferial para ir recuperando la actividad ferial en base a la evolución sanitaria y la relajación de las restricciones. El objetivo es «retomar los eventos previstos en el calendario y contribuir a la dinamización económica de la mano de los distintos sectores productivos».

De este modo, se va a liberar el pabellón número 1 para recuperarlo para su actividad tradicional, mientras que se mantiene la cesión de instalaciones para garantizar un servicio de calidad en la vacunación y realización de PCRs, porque la clave está en «compaginar la vuelta a la normalidad con la lucha contra la pandemia».

Así lo ha manifestado la alcaldesa durante su visita a las instalaciones, en la que ha estado acompañada por el director gerente del Área Integrada de Talavera, Jose María Ruiz de Oña; además de otros responsables del Hospital talaverano, y por el edil de Planificación y Promoción de Talavera Ferial, Roberto Gallegos.

Para ello, ya se ha procedido al acondicionamiento del pabellón 2, donde se centralizará la prestación de los servicios sanitarios para mayor operatividad. Entre los datos más relevantes está el aumento porcentual disponible para la vacunación en un 30%, pasando de 6 a 9 consultas para tal fin y propiciando una «atención más individualizada». Con ello, se intensifica la inoculación y se contribuye al ritmo de vacunación en la ciudad, con una media superior a las 1.300 dosis diarias. 

Igualmente, se mantiene el servicio para la realización de PCR y de antígenos, tanto para pacientes que acudan a pie como en coche. También se garantiza la independencia de este servicio con el de la vacunación, con entradas y salidas diferenciadas, alternativas y bien señalizadas para los usuarios.