El CRA Entrerríos busca 'like' por el planeta

La Tribuna
-

El centro formado por las secciones de Los Cerralbos, Lucillos, Montearagón y Las Vegas de San Antonio compite en el concurso 'Supercirculares' de la Consejería de Desarrollo Sostenible. Resultará ganador el centro con más me gusta en Youtube

El Colegio Rural Agrupado Entrerríos, formado por los colegios de Los Cerralbos, Lucillos, Montearagón y Las Vegas de San Antonio, se presenta al concurso «Supercirculares» organizado por la Consejería de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha. 

Un concurso al que acuden con un vídeo de un minuto de duración sobre economía circular y huertos escolares en el que se resume parte del ideario de un centro que tiene la educación ambiental como un pilar fundamental de su proyecto educativo y que a lo largo del curso realiza numerosas actividades para promover el cuidado del planeta. 

El vídeo presentado recorre el camino de un haba de su huerto, regada por los alumnos con agua de lluvia, y que posteriormente consumen en casa, para volver de nuevo al lugar de partida como semilla y como abono. Para visionarlo y votarlo solo hay que entrar en el canal de Youtube de la Consejería de Desarrollo Sostenible. Los vídeos que obtenga más me gusta saldrán ganadores del concurso ‘Supercirculares’ con el que se pretende fomentar la concienciación y la sensibilización sobre la importancia de cuidar el planeta y también la región reduciendo los efectos del cambio climático y transitando a un modelo circular con pequeñas, pero importantes acciones que pueden ser llevadas a cabo desde los centros educativos.

El CRA Entrerríos busca ‘like’ por el planeta
El CRA Entrerríos busca ‘like’ por el planeta
El Colegio Rural Agrupado Entrerríos está formado por las secciones de Los Cerralbos, Lucillos, Montearagón y Las Vegas de San Antonio e imparte enseñanzas de Educación Infantil y Primaria. Ya en el curso 2013-2014, comienza a formar parte de la red de colegios denominados Ecoescuela. Desde entonces, la preocupación por dar solución a los problemas ambientales que sufre el planeta es visible en las acciones que llevan a cabo. Así, en el curso escolar 2018-2019 se inicia el proyecto «Reducir es posible», con el que se pretende hacer uso de la menor cantidad de recursos naturales posibles, avanzar en la reducción y gestión de los residuos que se generan en el centro, concienciar sobre su problemática ambiental y cambiar hábitos. Este proyecto les permitió ganar en septiembre del 2019 uno de los Premios Acción Magistral por la modalidad Proyectos de Centro, una iniciativa de FAD y BBVA.