Vecinos de la calle Alemania piden ayuda tras días sin agua

M.G
-

Una de las urbanizaciones de esta calle continúa sin suministro tras cuatro o cinco días sin agua. Piden colaboración a Tagus y al Ayuntamiento para solucionar el problema. Estos días han paliado la falta con la compra de agua y derritiendo nieve

Vecinos de la calle Alemania piden ayuda tras días sin agua

El frío está ocasionando roturas de contadores y congelación de tuberías y bastantes vecinos de la calle Alemania no han podido sortear la situación. Tras la gran nevada y la entrada de la ola de frío, al menos, alrededor de veinte viviendas llevan sin agua entre dos y cinco días. Aseguran que se han puesto en contacto con Tagus en varias ocasiones, pero no han conseguido que se acerque ningún técnico hasta a última hora de esta mañana, pero únicamente para revisar una de las viviendas afectadas.

"No podemos seguir así, son muchos días sin agua porque ya hemos a utilizar agua de nieve tras derretirla", apunta una de las vecinas de la urbanización de protección oficial. Además, se han visto obligados a comprar garrafas y botellas de agua continuamente desde hace días. "La situación no es fácil porque con el tema del coronavirus tampoco puedes ir a ducharte a otras viviendas ni pedir ayuda", insiste. En este caso, los afectados son conscientes de las consecuencias de la borrasca Filomena y la ola de frío, pero creen que el Ayuntamiento de Toledo y Tagus, la empresa concesionaria del servicio de agua, podrían preocuparse más por la problemática para que se restablezca el suministro lo antes posible.

Los vecinos de la calle Alemania no comprenden por qué el equipo de Gobierno municipal habilita un punto de suministro de agua en la calle Lisboa,  tan lejos de las calles afectadas, y creen que existen otras alternativas para que los vecinos recobren la normalidad. "Hace años, cuando había otra empresa de agua, nos terminaron colocando "una red externa" durante algunos días para que la urbanización de viviendas no perdieran el suministro. No es la primera vez que ocurre un episodio similar, según los afectado, porque muchas de las viviendas "dan al norte y son más frías", con lo que los vecinos han lidiado en más de una ocasión con la congelación de las tuberías.

Los vecinos seguirán insistiendo para recobrar el suministro lo antes posible para poder realizar un uso normal del agua como cualquier día del año.

La problemática tampoco ha pasado desapercibida en la esfera política, ya que Ciudadanos también ha solicitado al Ayuntamiento que redoble sus esfuerzos, habilite más puntos de suministro de agua, abra los pabellones municipales y Tagus se vuelque y ayude acudiendo a las viviendas para revisar las instalaciones e intentar revertir la situación.