"Si no podemos entrenar aquí, tendremos que irnos"

Raquel Jiménez
-

El director general del CF Talavera, César Muñiz Fernández, abre la posibilidad de abandonar el proyecto blanquiazul si el Ayuntamiento persiste en su negativa a que el equipo entrene en el césped natural de la Pista de Atletismo

César Muñiz Fernández durante sus declaraciones. - Foto: Ferrero

El director general del CF Talavera, César Muñiz Fernández, ha dejado claro que “si no podemos entrenar aquí, tendremos que salir de Talavera y, tristemente, irnos a otro sitio”. Eso sí, “no queremos, pero si no hay alternativa, deberemos marcharnos y veremos cómo repercute esto en la plantilla y en la temporada”. Y considera también que “estamos a tiempo de solucionarlo y, si no se logra, vendrán las lamentaciones”. De esta forma, se ha expresado a varios medios de comunicación en relación a la negativa del Ayuntamiento de que el equipo blanquiazul entrene en el césped natural de la Pista de Atletismo.

Aclara que “no queremos llegar a esos extremos” de marcharse de Talavera, dado que “estamos muy a gusto aquí, confiamos y creemos en el proyecto”. Ahora bien, “el tren lo tenemos ahora en la estación, si subimos todos a él, haremos un proyecto interesante y ojalá podamos llegar en unos años al fútbol profesional”. Y para este logro “debemos remar todos en la misma dirección porque si vamos todos en sentidos contrarios, provocaremos que el barco se hunda”. Está convencido de que “no valoramos que estamos en Primera RFEF”. Muñiz Fernández ha recordado que “hace poco el club estaba con la idea de bajar a Tercera e, incluso, no llegar a competir

Ha planteado al Consistorio que su negativa “no sea un no rotundo, sino flexible”. A este respecto, se ha referido a la escasez de actividad estos días en la Pista: “Estuve ayer a las ocho de la tarde y no había absolutamente nadie”. Por tanto, “hay muchas horas libres que se pueden compaginar perfectamente con otros deportes y, en este caso, el fútbol”. Por tanto, difícil solución cuando “nosotros estamos abiertos, pero hay que querer y si la otra parte no quiere, es complicado porque nosotros queremos y podemos hacerlo”.

El club blanquiazul prepara una próxima rueda de prensa con datos y documentos e, incluso, “con opciones de poder utilizar el campo del Talaverilla”. Y aludió también a un posible incumplimiento por parte del Ayuntamiento: “Nos prometieron ayudarnos con el mantenimiento del campo y, de la noche a la mañana te dicen lo contrario”; la contrapartida por parte del CF Talavera era charlas de los jugadores y del propio director general en los centros escolares.

Por otro lado, el CF Talavera mantiene su postura inicial, es decir, “llevamos muchos días trasladando al Ayuntamiento la necesidad de un espacio verde para que los futbolistas de la Primera RFEF puedan entrenar dos días a la semana”. Por tanto, “no es un capricho de ahora”. Todo ello ante la imposibilidad de ejercitarse todos los días en El Prado ya que “no está aún en perfectas condiciones y porque no lo queremos deteriorar de cara a los partidos amistosos y oficiales”. Considera que en la Pista son perfectamente compatibles el fútbol y el atletismo; además el primer equipo blanquiazul utilizaría el césped natural de la instalación atlética unas dos horas y media a la semana, de cara a que “no haya el perjuicio deportivo de la temporada pasada ya que dos o tres futbolistas de máximo nivel del equipo no pudieron jugar” debido a las lesiones en el césped artificial.

Ante esto, Ayuntamiento y club blanquiazul se han reunido “con la idea de buscar un consenso y una solución”. Y es que Muñiz Fernández ha querido dejar claro que “nosotros estamos aquí para sumar y estamos con la idea de que podamos hacer algo grande entre todos, pero para ello todas las partes debemos poner nuestro máximo interés”.

Junto a esto, el director general del club blanquiazul puso de relieve que “si queremos ayudar a este proyecto a hacer algo grande, es el momento de dar un paso adelante e intentar e intentar buscar una solución beneficiosa para ambas partes”. En este sentido, aseguró que en el CF Talavera “somos receptivos y estamos abiertos a alternativas”.

La entidad lleva dos meses a la búsqueda de campos de césped natural lejos de Talavera que les ha llevado a Pedro Bernardo, “pero hablamos de que está a 45 minutos y, lógicamente, no puedes desplazar todos los días a los futbolistas hasta allí”.