NNGG pide a Page y Élez medidas para los jóvenes talaveranos

La Tribuna
-

«Seguimos esperando que Page y su Ejecutivo trabajen y escuchen a los jóvenes, con políticas reales y eficientes», ha explicado la organización política juvenil vinculada al PP coincidiendo con el Día Internacional de la Juventud

NNGG pide a Page y Élez medidas para los jóvenes talaveranos

Coincidiendo con el Día Internacional de la Juventud, la organización juvenil Nuevas Generaciones de Talavera ha reclamado atención para esta franja de edad. «Seguimos esperando que Page y su Ejecutivo trabajen y escuchen a los jóvenes, con políticas reales y eficientes», han explicado en una nota de prensa.

El presidente de los jóvenes del PP en Castilla-La Mancha, Álvaro Fernández-Vegue, ha recalcado que Castilla-La Mancha es una de las regiones con la tasa de paro juvenil más alta. Ja añadido «que Page esta más pendiente de lo que hace Paco Núñez que de liderar Castilla-La Mancha».

Por otra parte, la secretaria de NNGG Talavera, Paula Gómez, ha señalado que es necesario que «desde el Ejecutivo regional se escuche a las demandas de los jóvenes, ya que son ellos los más castigados por la pandemia».

Ambos han puesto en común que es necesario trabajar por los jóvenes de la región y, sobre todo, de Talavera. Para ello han desgranado una serie de propuestas para los ejecutivo regional y local, para paliar estos tiempos tan difíciles para la juventud.

La organización propone para Talavera la bajada del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales. «El acceso a una vivienda es la principal demanda de los jóvenes, aunque la prioritaria sigue siendo un empleo digno y estable». Además, han reclamado ayudas al emprendimiento y la innovación. También demandan ayudas a la maternidad «como ya ha solicitado Paco Núñez con el Plan de la Natalidad para favorecer el crecimiento de la población y aliviar la despoblación». Además, han planteado un plan real de retorno de población, para «que vuelvan esos jóvenes que en las diferentes crisis tuvieron que marcarse para lograr un futuro mejor».

NNGG pide que Page y Élez escuchen a la ciudadanía, incluyendo a los jóvenes. Fernández-Vegue y Gómez se han referido al «ejemplo claro» que tienen los socialistas «en las comunidades gobernadas por el PP, donde la creación de empresas es creación de empleo».

Ante «este abandono acostumbrado del PSOE a los jóvenes, siempre tendrán a unas NNGG y al PP aportando soluciones e ideas para mejorar la situación de nuestros jóvenes», han concluido.