La cabra de 'El Club de los 25' se viene arriba

Lola Morán Fdez.
-

El grupo talaverano se estrenará el próximo 10 de diciembre en las plataformas digitales con uno de los temas más exitosos en sus conciertos, marcado por su estilo fresco y divertido

La cabra de ‘El Club de los 25’ se viene arriba

De la mano de una cabra algo traviesa entrará 'El Club de los 25' en el mundo de las plataformas digitales. Será su tema más pedido por el público en los conciertos y con el que suelen cerrar los bolos el que sirva de estreno del grupo talaverano en este medio que permitirá ampliar el público al que llega su música, marcada por ritmos rumberos y por unas letras frescas y divertidas.

El cantante de 'El Club de los 25', Álvaro Díaz, explicó que desde el grupo han querido que 'La cabra' estrene esta nueva etapa con un single que podrá escucharse desde el próximo 10 de diciembre en Spotify, Amazon Music, YouTube y las redes sociales del grupo, entre otros, tras darse a conocer en sus directos.

Esta canción, como definió Díaz, es «una tragicomedia rural» donde el grupo sigue apostando por letras ácidas en clave de humor. En ella, 'El Club de los 25' canta la historia de un hortelano que ve cómo una de sus cabras se escapa un día del corral y se come toda su plantación, «incluida una planta que había allí y a la que tenía más cariño el señor».

La cabra de ‘El Club de los 25’ se viene arribaLa cabra de ‘El Club de los 25’ se viene arribaEn tono irónico, los talaveranos ponen música a los sentimientos del hortelano tras el incidente, en el que la «causante del entuerto» no deja en pie ni tomates, ni pimientos, ni pepinos ni la «planta divina» que era su «ojito derecho». No faltan durante el cabreo del hortelano las referencias a la progenitora de la cabra para después preguntarse qué hace con ella y culparse a sí mismo por no saber entenderla al plantar su huerto donde ella podía meterse.

A este primer single se irán sumando otros tantos en preparación que se quieren ir grabando en estudio para ir lanzándolos a las plataformas digitales cada varios meses, siguiendo la tendencia actual del mercado musical. La intención es, una vez que cuenten con varios temas ya publicados, recopilarlos en un álbum nuevo, que se sumará al anterior de la banda, que lleva por título 'Pura vida'.

Precisamente desde ese trabajo no habían vuelto a publicar ningún tema nuevo, porque ya tenían interés por hacerlo a través de plataformas digitales. Así lo harán ahora con esta cabra que tan buenos ratos les está dando en los conciertos tras retomarse el parón obligado por la pandemia, que les llevó a suspender incluso ensayos.

En directo este tema genera «mucho feeling» y «la gente se lo pasa muy bien» con una canción que recuerda a las canciones de verbena aderezada con el toque propio de 'El Club de los 25' con su rumba y ska, acompañado de la guitarra eléctrica de Carlos González, el bajo de David Galán, la trompeta de Nacho Muñoz, los coros de Rodrigo Muñoz, y el grafismo de Sergio Rodrigo. Todos estos talaveranos han dado vida a esta historia rocambolesca, grabada en RM Estudio, de Talavera.

Este tema se lanza cuando la banda cumple 13 años. Nació por las inquietudes musicales de Álvaro Díaz, Julio Cerro y Efran González, quienes siguen al pie del cañón tras más de una década, Lo que comenzó siendo una afición ha ido ganando espacio en sus vidas y pese a que no se dedican de manera profesional a la música -cada uno tiene su trabajo al margen de la banda- están cada día más presentes en los escenarios. Lo que ingresan regresa de nuevo al grupo para invertir en proyectos como la grabación de singles como 'La Cabra'.