Policía Nacional sella en Toledo credenciales de peregrino

LT
-

Las Comisarías de Toledo, Albacete y Guadalajara pueden expedir y sellar credenciales, que son necesarias para pernoctar en los albergues y obtener "la Compostela" una vez finalizada la ruta jacobea

Policía Nacional sella en Toledo credenciales de peregrino

Las Comisarías de la Policía Nacional de Albacete, Guadalajara y Toledo ya están funcionando como centros oficiales de distribución y sellado de credenciales del Camino de Santiago, para prestar así servicio a todos aquellos peregrinos que transiten por las rutas jacobeas a su paso por Castilla-La Mancha.

Así, las Comisarías de Albacete, Guadalajara y Toledo pueden expedir y sellar credenciales, que son necesarias para pernoctar en los albergues y obtener "la Compostela" una vez finalizada la ruta.

Facilitarán también a los peregrinos material divulgativo con información y consejos útiles para disfrutar de su trayecto con seguridad.

Policía Nacional sella en Toledo credenciales de peregrinoPolicía Nacional sella en Toledo credenciales de peregrinoEn una nota, han señalado, además, que el dispositivo de la Policía Nacional se desarrolla bajo el rótulo "Protegemos el Camino: Año Jubilar 2021-2022".

Un dispositivo que tiene como misión principal prestar seguridad en todas las rutas de Camino de Santiago durante este año jubilar, pone las dependencias de la Policía Nacional al servicio de los peregrinos para que puedan sellar sus credenciales en las dependencias policiales y así acreditar su paso por las diferentes etapas.

Por otro lado, en la página web de la Policía Nacional se ha habilitado un espacio en el que además de recoger los principales consejos de seguridad, podrán encontrar la geolocalización de la Comisaría más cercana, puntos de sellados agrupados por el Camino e, incluso, la posibilidad de descargarse la cartilla de sellado.