El espectáculo para inaugurar Jake podría suponer su cierre

Leticia G. Colao
-

El concejal de Planificación Urbana ha firmado un oficio informando de que no tienen licencia para este tipo de eventos, que su celebración sería «clandestina» y conllevaría su clausura.

El espectáculo para inaugurar Jake podría suponer su cierre

El espectáculo para adultos preparado para la inauguración del local 'New Jake' en Gamonal contra el que los vecinos se han movilizado, podría suponer no solo su apertura, sino también su cierre. El evento publicitado para el viernes y sábado 3 y 4 de diciembre, bajo el nombre de 'Natalia Zeta y sus juguetes', estaría prohibido al carecer el local de licencia de espectáculos, lo que así se les ha notificado mediante un oficio firmado por el  concejal de Planificación Urbana y Accesibilidad, José Antonio Carrillo.

Según ha podido conocer La Tribuna, el Ayuntamiento ha informado a la empresa propietaria del establecimiento con licencia de hostal u hotel de una o dos estrellas, de la falta de permiso para realizar este espectáculo, y le concede tres días para presentar alegaciones que considere oportunas en defensa de su derecho, asi como los documentos que crea necesario para fundamentarlas. De realizarse esta inauguración, sería con «carácter clandestino» y la Policía tendría potestad para intervenir y clausurar el negocio, al realizar una actividad para lo que tiene ningún tipo de permiso. Este hecho podría acarrear el cese de la actividad del negocio poco después de su apertura.

Asimismo, añade el concejal, se ha remitido oficio a Sanidad municipal y a Veterinarios del servicio regional para inspección de las condiciones higiénico-sanitarias del 'New Jake'.

Los vecinos de Gamonal, a través de su Plataforma Cívica, están preparando movilizaciones contra esta licencia de apertura para el «mal llamado hotel». En defensa de «los intereses generales y el bien común», se ha iniciado una recogida de firmas para pedir al Ayuntamiento de Talavera que tome todas las medidas necesarias para «defender el bienestar, convivencia vecinal y tranquilidad del pueblo de Gamonal». Los vecinos recuerdan que el establecimiento se encuentra a menos de 50 metros de la escuela infantil, el colegio público Cristóbal López y del centro social del municipio, EATIM de Talavera.