Mercado de Abastos reabrirá sus puertas en el inicio de 2021

Leticia G. Colao
-

El establecimiento hostelero volverá como aperitivo los días de Nochebuena y Nochevieja con todas las medidas sanitarias y seguridad.

Mercado de Abastos reabrirá sus puertas en el inicio de 2021 - Foto: L.G.C.

El Mercado de Abastos de Talavera se incorpora nuevamente a la actividad hostelera de la ciudad durante las próximas fiestas navideñas. Lo hará como días puntuales los de Nochebuena y Nochevieja, pero será continuo en los primeros días de 2021, con una nueva oferta económica y de ocio en el centro de la ciudad.

Roberto Núñez, gerente de la empresa concesionaria del Mercado, Enfroe S.L., confirmó a este diario la nueva apertura de las instalaciones tras la suspensión temporal por las repercusiones económicas y sanitarias que había traído el Covid en el interior del local, donde afectó a algunos trabajadores, además de las restricciones y limitaciones de aforo.

Ya anunció en septiembre que su cierre sería temporal y regresan con el nuevo año y un nuevo modelo de negocio. Así, ya no habrá locales de comida variada, con los que resolvieron el contrato antes del cierre, y será la barra central la que atienda el interior del establecimiento, al que también se sumará la terraza interior y exterior del histórico inmueble.

El local acoge ahora una serie de reformas y modificaciones que se darán a conocer nuevamente con su apertura en la zona de Corredera del Cristo.

Pero antes de la apertura definitiva, que se producirá de forma escalonada, «poco a poco», y siempre respetando las medidas de seguridad y los aforos impuestos, Núñez confirma que el Mercado de Abastos abrirá como aperitivo los días más grandes de la Navidad. Así, el 24 y 31 de diciembre estrenarán nueva etapa a partir de las 12 horas, con todo tipo de bebidas, además de paella y migas.

El fuerte impacto económico del Covid en todos los sectores económicos pero muy especialmente en la hostelería, llevó a los gestores del Mercado de Abastos a tomar la decisión de cerrar el establecimiento, apenas nueve meses después de su inauguración, tras una fuerte inversión por parte de la familia Núñez. No obstante, Enfroe S.L. cuenta con el contrato de cesión del alquiler del edificio municipal de La Corredera por 15 años, por lo que después del parón de unos meses, ha optado nuevamente por devolverle a la actividad pese a las limitaciones que aún sufre el sector.

Desde la empresa, insisten en el respeto de las medidas sanitarias y de seguridad por parte de todos. Si es así, «todos los hosteleros y todo el mundo volveremos a reiniciar nuestras actividades de una manera normal».