Cs pide más camiones cisterna y más puntos de suministro

LT
-

La formación también solicita que se habiliten pabellones municipales ante las cortes de agua. Esteban Paños califica la situación de grave por la falta de agua en viviendas de varios días y pide al Ayuntamiento que redoble esfuerzos

Cs pide más camiones cisterna y más puntos de suministro

La falta de agua en viviendas de la ciudad no ha pasado desapercibida para la formación naranja.“No hablamos de un día, sino de cinco jornadas sin agua corriente para muchas familias”. Esteban Paños, portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Toledo, insiste en comenzar a “retirar con maquinaria la nieve y el hielo acumulado, porque contribuye a la congelación de tuberías y a los cortes de suministro”. Además, ha pedido al gobierno local “reforzar la distribución de agua con camiones cisterna si fuera necesario y con más puntos de suministro en distintos barrios” y le ha instado, también, a estudiar la posibilidad de “abrir instalaciones deportivas municipales para que los vecinos puedan ducharse”.

El portavoz local de la formación naranja valora la decisión del equipo de gobierno de habilitar diez puntos de suministro en distintos barrios, pero considera que “son escasos dadas las circunstancias” y que sería necesario tener en cuenta las particularidades de algunas zonas como el Casco. A esto, ha asegurado, habría que sumar las dificultades para moverse con vehículos o a pie en muchos puntos de la ciudad.

“Existen dificultades técnicas, pero sería lógico habilitar más puntos o incluso recurrir a camiones cisterna que pudieran desplazarse a las zonas más alejadas de los puntos habilitados”, ha señalado Paños. Como ejemplo, el edil ha afirmado que “el punto más cercano para las 25 familias que están sin agua de la calle Alemania, por ejemplo, está a más de un kilómetro y muchos no pueden ir en coche”.

El Casco Histórico, ha asegurado Paños, merece atención particular: “En el Casco solo se ha habilitado un sólo punto de suministro en el Alcázar; hay mucha gente mayor y muchas calles siguen intransitables”, ha argumentado, para sostener después que es “muy complicado para un vecino del eje Tendillas, por ejemplo, desplazarse a pie hasta el Alcázar”. Las calles de la Sal y las Bulas, las plazas de Barrio Rey y Juego de Pelota, así como Covachuelas y Antequeruela son algunas de las zonas afectadas en el centro histórico. Sin suministro también muchos hogares situados en zonas residenciales como La Legua, San Bernardo, Valparaíso, Buenavista, Palomarejos, Santa María de Benquerencia y Azucaica.

Ante la situación, que se alarga desde el lunes y que podría continuar teniendo en cuenta las previsiones meteorológicas, Esteban Paños ha trasladado este jueves al gerente de TAGUS, la empresa concesionaria del servicio de agua en la capital regional, su preocupación por los persistentes cortes de suministro y le ha pedido redoblar esfuerzos para atajar los problemas.