Cs presenta 90 propuestas al plan de movilidad sostenible

LT
-

Consideran prioritario que se coordine con el futuro plan de ordenación municipal (POM) y que tenga en cuenta aspectos aún por decidir como donde irán el cuartel de la Guardia Civil o el ferial

Cs presenta 90 propuestas al plan de movilidad sostenible - Foto: David Pérez

Los concejales de Ciudadanos han presentado 90 propuestas (8 generales y 82 específicas) al plan de movilidad sostenible del Ayuntamiento de Toledo. Araceli de la Calle recuerda que ayer se ponía fin al plazo de aportaciones para enriquecer este documento «estratégico» y justifica la cantidad de medidas que ellos han preparado porque ve que en este momento es un plan «poco ambicioso» que concreta poco y nace vinculado a la planificación urbana actual, no a la del futuro.

La concejal de Ciudadanos explica que consideran prioritario que este plan de movilidad se coordine con el futuros plan de ordenación municipal (POM) y que tenga en cuenta aspectos aún por decidir como donde irán el cuartel de la Guardia Civil o el ferial, que barrios crecerán como residenciales o qué pasara con el Virgen de la Salud que condicionará lo que ocurra en toda la avenida de Barber.

Con esas premisas para Cs es necesaria la revisión por completo del transporte urbano como alternativa real si es que se pretende reducir el uso del coche, sin embargo observan que el documento no plantea cambios en el servicio de autobuses sino tan solo pequeñas modificaciones en líneas y tramos, pero no hay un propuesta general mientras que Cs propone que se revise al completo y se diseñe el plan de transporte replanteando cabeceras, rutas, transporte a demanda, etc. También quieren que se establezcan puntos de intermodalidad, entre los que consideran que sería oportuno utilizar el Granadal también para transporte urbano, no solo para el turístico.

Otro aspecto que añade Cs es la oportunidad de diseñar un plan de transporte parta los trabajadores del nuevo hospital a la vez que se revisan las vías de acceso ya que por ahora se fía todo a que se construyan la carretera de la bajada de Las Nieves y el puente Azucaica que para De la calle solo son proyecto futuribles e inciertos. Para mejorar más la zona opina que hay que descongestionar la carretera actual y definir otros servicios como un parking disuasorio.

Ciudadanos aboga de igual forma por mejorar la unión de barrios los periféricos, insta a estudiar la ORA para el Polígono sobre la que falta una propuesta y Cs quiere que la haga el Gobierno para debatirlo y lamentan que en peatonalización del Casco el documento tampoco se moja (quiere que se estudie el caso del Cambrón y del Casco en general). Por último piden que se convoque al Consejo Social tal y como está aprobado para definir dentro de este organismo el modelo de ciudad.