Una cámara recogió el atropello de un bus urbano a un menor

J. Monroy
-

Pérez del Pino, que apunta que puede ser clave que el menor haya superado con vida las 48 horas, explica que el suceso se produjo en un paso de cebra iluminado

El atestado del atropello a un menor tendrá un vídeo - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

El niño atropellado por un autobús el pasado viernes en el paseo de la Rosa continuaba ayer estable dentro de la UCI pediátrica, según fuentes del hospital Virgen de la Salud. El que haya superado las primeras 48 horas puede ser clave para la vida del menor, explica el concejal de Seguridad Ciudadana y Transporte, Juan José Pérez del Pino, tras escuchar la opinión de los médicos. «Espero que siga la evolución positiva y a ver si hay suerte y esto queda en un mal sueño», apunta.

El atropello se producía a las 22,42 horas del vienes por la noche en el paso de cebra junto a la gasolinera del bulevar, cuando el autobús de la línea 5 se dirigía a las cocheras, sin pasajeros ya. Hasta el lugar se desplazaron la Policía Local y una UVI, así como una ambulancia de Urgencias para atender a los familiares del niño. El concejal informa de que el menor salió mal parado del accidente. Allí mismo tuvieron que reanimarlo y, trasladado al Virgen de la Salud, lo operaron esa misma noche, donde continúa en la UCI.

Pérez del Pino apunta que el accidente se produjo en un paso de cebra iluminado, por el que el autobús no podría ir demasiado rápido, merced a los ‘lomos de asno’ colocados previamente. En caso de ir rápido, pegarían con el vehículo en el suelo. Otra cosa es que 40 kilómetros por hora pueda parecer a alguien muy rápido. En cualquier caso, el conductor, de recogida ya, dio negativo en el control de alcohol y drogas.

Atestado. Poco más se atreve a contar el responsable municipal, dado que la Policía Local está instruyendo un atestado, que se remitirá al juez, y al que él no ha podido acceder. Desconoce hasta la intensidad del golpe. Lo que sí que sabe el concejal es que tiene que haber un vídeo de todo lo ocurrido, que se tendrá que incluir en el mencionado atestado para el juez. Desde que se renovó la concesión, los autobuses tienen cuatro cámaras de seguridad y una de ellas apunta hacia fuera.