La mortalidad baja esta semana a registros de octubre

F. J. R.
-

Desde el pasado lunes se han registrado 29 fallecimientos en la provincia de Toledo por coronavirus. Hay que trasladarse a finales de septiembre y comienzos de octubre para rebajar este registro

La mortalidad baja esta semana a registros de octubre - Foto: JCCM

Toledo registró ayer cinco nuevas muertes por coronavirus. Se trata de la misma cifra que en la jornada del miércoles, dos días consecutivos con el mismo registro que, sumados a los 7 fallecidos del martes y los 12 del lunes, dejan el total de mortalidad en lo que va de semana en 29 personas en la provincia de Toledo.

La cifra, aunque muy negativa aún, abre la puerta a la mejoría de la situación, ya que no se rebaja la cifra de 29 muertos en los seis primeros días de una semana desde finales de septiembre y comienzos de octubre. Desde entonces, la tasa de víctimas mortales ha ido creciendo poco a poco en Toledo.

Con todo, a pesar de estabilizarse la mortalidad en las últimas 48 horas, la cifra total de fallecidos desde que comenzó la pandemia es aún terrible en la provincia, con 1.341 defunciones desde marzo.

Además, otro de los aspectos que no debe invitar a la relajación es que en los últimos días ha subido el número de pacientes que necesitan de un respirador en las Unidades de Cuidados Intensivos de la provincia a consecuencia del coronavirus. Hace una semana el registro era de 30 personas, llegando éste a bajar a 26 el pasado domingo. En el día de ayer, según los datos facilitados a la prensa por el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, en Toledo hay 35 personas hospitalizadas en UCI a consecuencia de la Covid-19.

Las muertes se estabilizan y suben los casos de UCI, pero afortunadamente sigue la tendencia a la baja en el número de personas ingresadas. En las últimas 24 horas han recibido el alta en la provincia 11 pacientes, de tal forma que a día de hoy hay 214 infectados ingresados, 125 en el Virgen de la Salud y el resto en Talavera.

En cuanto al número de nuevos casos confirmados de coronavirus, los datos no hacen más que fluctuar en los últimos días. Si el lunes sorprendía la cifra especialmente baja de 28 nuevos positivos, con el paso de los días la situación ha ido ganado fuerza y en la jornada de ayer se computaron 295 nuevos infectados por Covid-19 en Toledo. Se trata de la cifra más elevada de todo el mes de noviembre.