Aumento de positivos y un fallecido por Covid en Toledo

O. Furones
-

El número de casos positivos sufren un ligero aumento respecto a las últimas jornadas. En cambio, se mantienen los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos y los hospitalizados. Se registran positivos en una residencia toledana.

Aumento de positivos y un fallecido por Covid en Toledo

La provincia de Toledo vuelve a registrar un nuevo repunte de casos positivos por coronavirus con un total de 60 en esta última jornada. Datos que sitúan a la provincia en segundo lugar, tras Albacete con 76, en el ámbito regional. Ciudad Real 40, Guadalajara 20 y Cuenca 10, hacen un total de 206 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas, en Castilla La Mancha. El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 241.301.

Respecto al número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 98 en la región. Por provincias, Toledo tiene 50 de estos pacientes (47 en el Hospital de Toledo, 3 en el Hospital de Talavera de la Reina), un paciente menos que en la jornada del jueves. Datos que también se mantienen si nos referimos aLos pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador. En nuestros hospitales contamos con 3 de estos pacientes, siendo 11 el computo regional. Ciudad Real tiene 5, Guadalajara 1, Cuenca 1 y Albacete 1.

En las últimas 24 horas se han registrado dos fallecimientos por COVID-19 en Castilla-La Mancha, 1 en la provincia de Cuenca y 1 en la provincia de Toledo. El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia son 6.360. Por provincias, Toledo registra 2.421 fallecidos, Ciudad Real 1.789, Albacete 916, Guadalajara 662 y Cuenca 572.

Centros sociosanitarios

Un centro sociosanitario de Castilla-La Mancha tiene casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes, concretamente en la provincia de Toledo. Los casos confirmados son 5.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.140.