El CF Talavera y el Soliss Talavera caminan hacia su fusión

Raquel Jiménez
-

El acuerdo entre ambos clubes se presentó en el Instituto de Promoción Económica con la asistencia de la alcaldesa, Tita García Élez, el director general del CF Talavera, César Muñiz Fernández, y el presidente del Soliss Talavera, Santi Ramos

Foto que escenifica la unión de ambos clubes junto a la alcaldesa y el concejal de Deportes. - Foto: Ferrero

El CF Talavera y el Soliss Talavera han sentado las bases para su fusión en un futuro. El acuerdo entre ambos clubes se presentó en el Instituto de Promoción Económica con la asistencia de la alcaldesa, Tita García Élez, el director general del CF Talavera, César Muñiz Fernández, y el presidente del Soliss Talavera, Santi Ramos. Estos dos últimos certificaron que están en el camino de la fusión plena de ambos clubes; en palabras de Muñiz Fernández, “estamos trabajando internamente para unificarlo todo y ser el Talavera que engoble fútbol sala y fútbol 11”.

 

De momento las dos entidades deportivas empezarán por cuatro puntos que van a poner en marcha a corto plazo. Muñiz Fernández se encargó de detallar estas cuatro primeras medidas. Son el carné reducido que “será conjunto y que beneficiará a las dos instituciones”. En este sentido, quiso precisar que “somos conscientes de la dificultad económica actual y queremos que todo el mundo pueda asistir tanto al fútbol sala como fútbol 11”. En estos momentos se encuentran “matizando el tema de precios porque queremos que todo el mundo se beneficie de esta oferta que vamos a lanzar al entender que la situación económica es difícil para todo el mundo”. La campaña de captación de abonados comenzará en principio la próxima semana.

 

El segundo punto es el referido al proyecto social que “para nosotros es muy importante”; recordó la iniciativa del ‘Jugador Número 6’ del Soliss Talavera y, “vamos a intentar proyectar en nuestro caso el ‘Jugador Número 12’”. Y es que, según puso de relieve, “el aspecto social es fundamental para nosotros”,

 

El tercer pilar del proyecto es la cantera: “Ha habido ya unos primeros contactos entre los responsables de las canteras de los dos clubes”. Y anunció que “estamos en buenísima sintonía para trabajar conjuntamente y hacer crecer esta cantera que va a ser un poco la referencia de la ciudad”.

 

El cuarto aspecto es la unificación de las equipaciones. El director general del club blanquiazul explicó que “sabemos que a corto plazo vamos a tener nueva marca de ropa deportiva y nos gustaría que desde el más chiquito hasta el más profesional de todos vistan con los mismos colores”. Considera que “supondrá una seña de identidad muy importante”.

 

Santi Ramos valoró que “son cuatro puntos importantes para empezar y para desarrollar nuestra unificación”. Junto a esto, puso el énfasis en que “me encanta que el CF Talavera se una a nosotros en el proyecto social”, que para el Soliss Talavera “es tan importante como el proyecto deportivo”. En definitiva, que “vamos a aunar muchos esfuerzos por el amor a nuestra tierra”.

 

El presidente del Soliss Talavera consideró además que esta jornada “puede ser un día muy bonito para la ciudad y para el deporte talaverano”. Entiende que esta unión supone “una oportunidad importante para que los dos clubes nos unifiquemos en un futuro cercano”. Aseguró que “como talaverano me siento orgulloso de formar parte de este proyecto”. Recordó el intento anterior e infructuoso con otros máximos mandatarios de clubes del fútbol talaverano y, poco después, “llegó la desaparición del Talavera CF, de la Unión y del FS Talavera”. Una vez superados los momentos más difíciles de la pandemia, ahora “es el momento adecuado para intentar un proyecto único para beneficio, sobre todo, de la ciudad y de la gente del deporte”.

 

César Muñiz Fernández, por su parte, puso de relieve que “para nosotros es un día muy especial por poder caminar juntos en este proyecto deportivo y social que nos permite crecer”. Reconoció también que “es un gran reto para nosotros”; afirmó que “vamos a intentar que el fútbol sala esté donde se merece, es decir, en la máxima categoría”. Y en el caso del CF Talavera, “estamos consiguiendo este año éxitos”, en referencia al ascenso a Primera División RFEF que “es una Liga muy complicada”; eso sí, “con la idea de intentar ir a corto o medio plazo al fútbol profesional”. Quiso resaltar, sobre todo, que “vamos de la mano, será un camino largo y ojalá que sea duradero por el bien de Talavera”.

 

La alcaldesa, Tita García Élez, considera que “este binomio es el claro ejemplo de que Talavera es más si se une y sumamos”. CF Talavera y Soliss Talavera “representan la esencia, el sacrificio, el trabajo y todo los valores del mundo deportivo” y, a la vez, “se encuentran en un gran nivel y nos hacen sentirnos orgullosos”. Felicitó a ambas entidades por sus respectivas buenas temporadas: “Ese es el camino: que no solo sean clubes reconocidos, sino que apuesten también por una lucha social y, sobre todo, por una ciudad que se lo merece”. Bendijo este proyecto que aseguró que “contará con el apoyo institucional tanto a nivel local como regional”. Y brindó el dato de que “más de 50.000 talaveranos practican deporte de base; es un dato llamativo en una ciudad de 84.000 habitantes”.