El humanismo de Exupéry llega a Toledo a través de 'Antoine'

J.S.
-

El Teatro de Rojas ha programado este domingo en el auditorio del Palacio de Congresos dos sesiones de este musical pop/rock cuyas canciones han sido compuestas por el líder de 'Elefantes'

El humanismo de Exupéry llega a Toledo a través de 'Antoine'

Un piloto incansable, un espíritu inquieto y un escritor brillante. Así era Antoine de Saint-Exupéry. Un adelantado a su tiempo que llevó su pasión por conocer mundo donde nunca nadie antes había imaginado. Soñó bajo las estrellas del Sáhara, se enamoró en Argentina, se exilió en Nueva York y finalmente, durante una misión de guerra, se perdió en el lugar sin tiempo en algún lugar del Mediterráneo.

La vida de aventuras del creador de ‘El Principito’, es el hilo conductor de ‘Antoine’, una obra de teatro musical que llega este domingo al auditorio del Palacio de Congresos ‘El Greco’ dentro de la programación del Teatro de Rojas. La cita es  este 23 de mayo en funciones de 12 del mediodía y seis de la tarde. Los precios en taquilla oscilan entre los 15 y los 22 euros.

« ‘Antoine’ tiene un mensaje muy actual porque Saint-Exupéry siempre huyó de  la polarización con un mensaje humanista muy potente en el que anteponía el bien común por encima de las ideologías. Si hubiera muchas personas que pensaran como él habría muchos menos conflictos en el mundo», explicó Ignasi Vidal, autor y director del montaje, que cuenta con música pop/rock compuesta por Shuarma, líder de ‘Elefantes’.  «Necesitábamos a alguien que transformara las partes del libro de ‘El Principito’ en canciones de pop rock», enfatizó.

Vidal subrayó también que el musical, al igual que la obra de ‘El  Principito’ no está dirigida estrictamente para un público infantil. «Lo convirtieron en un autor infantil para que su mensaje no tuviera mucha trascendencia, porque su opinión era muy escuchada en Francia. No obstante, es cierto que está escrita para el niño que todos fuimos y apela a los adultos a que lo leamos con los ojos de un niño», argumentó el autor del musical, al que Teo García, concejal de Cultura del Ayuntamiento, animó a disfrutar en familia.

«Se trata del espectáculo estrella de la programación de mayo del teatro de Rojas», explicó Teo García, concejal de Cultura, que recordó que el Rojas es un «espacio de gestión pública situado en el corazón de la ciudad; un centro escénico concebido como servicio público de acceso a la cultura, que además se ha convertido en un  referente de la ‘cultura segura’ y que durante la pandemia ha mantenido una programación de calidad».

Una calidad que en el  caso de ‘Antoine’ viene avalada por su éxito en ciudades como Madrid, barcelona y Valencia. «La mejor crítica que nos están haciendo es que mucha gente sale de la función diciendo que van a volver a leer ‘El Principito’ porque ahora entienden el significado de muchos pasajes del libro que en una primera lectura cuando eran niños no les quedaron claros», explicó Ignaci Vidal.