Hay menos aulas confinadas que antes de Navidad

L.G.E.
-

El porcentaje en estos momentos en Castilla-La Mancha es del 0,32% y al finalizar el primer trimestre del curso estaba en 0,37%

Hay menos aulas confinadas que antes de Navidad - Foto: José Miguel Esparcia

Aunque la tasa de incidencia está disparada en Castilla-La Mancha por encima de los 1.000 casos por 100.000 habitantes, esta expansión de la tercera ola de contagios no se está notando tanto en los colegios. Es lo que se deduce de los datos que da la Junta, pues en estos momentos hay un 0,32% de aulas confinadas o con algún tipo de medida de prevención, que es un porcentaje incluso más bajo que antes de Navidad, cuando estaban en el 0,37%. Hay que recordar que algunos centros todavía siguen cerrados por las consecuencias de Filomena, pero en el conjunto de la región son una minoría.

Estos datos de aulas confinadas le han permitido a la portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, confirmar que "los protocolos están funcionado" y que los centros educativos "han demostrado ser espacios seguros". También quiso destacar que la comunidad educativa, y especialmente el alumnado "han dado una lección maravillosa" en prevención. Eso sí, reconoce que "es lógico pensar que si hay un nivel de incidencia muy alto acumulado en un municipo, esto afecta a todos los ámbitos, tambén al escolar".