Élez presume en Fitur de cerámica y declaración de la UNESCO

La Tribuna
-

La ciudad se presenta con códigos QR y el lema 'Talavera, mucho por ver' para vender un turismo de patrimonio, cultura, historia, ocio o naturaleza.

Élez presume en Fitur de cerámica y declaración de la UNESCO

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha mostrado su «orgullo» por unas técnicas cerámicas que han situado a la ciudad en el listado de representantes como ‘Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad’, declaración que obtuvo en diciembre de 2019 por parte de la Unesco.

El turismo es un «factor fundamental para el desarrollo económico» y «uno de los pilares principales de este equipo de Gobierno» desde que comenzó este mandato, ha continuado la regidora talaverana. Por eso, y a pesar de la pandemia y las restricciones que todavía permanecen, «seguimos apostando por ello, si cabe ahora con más fuerza, con ese empuje y aliciente que ha supuesto el nombramiento de la Unesco» a escala internacional.

Así lo ha expuesto hoy durante la inauguración del estand de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), donde ha estado acompañada por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Élez presume en Fitur de cerámica y declaración de la UNESCOÉlez presume en Fitur de cerámica y declaración de la UNESCOSe trata de la primera vez que Talavera de la Reina tiene estand propio, compartido con el municipio de El Puente del Arzobispo, y donde la alcaldesa ha tenido ya oportunidad de establecer contactos y futuras reuniones con touroperadores y responsables públicos de otros Ayuntamientos con la intención de crear sinergias en el ámbito turístico y en proyectos relacionados con la cerámica.

Igualmente, la primera edil se ha referido al «turismo sostenible y de experiencia» en el que ya se venía trabajando antes de la pandemia, con rutas con la comarca y de naturaleza, así como vinculadas a la historia y cultura y patrimonio de la ciudad. También en esta línea se está trabajando para hacer posibles las visitas a los talleres artesanos vía rutas turísticas.

‘Talavera, mucho por ver’ es el lema que este año pone de relieve la delegación de la ciudad en Fitur, para que «tanto los propios ciudadanos de Talavera, como los que todavía no nos conocen, no duden en venir, porque no se van a arrepentir, incluso van a repetir». El próximo sábado, tendrá lugar la proyección de los vídeos promocionales de la ciudad.

«Talavera tiene mucho que ver y ofrecer a los visitantes, es un destino seguro desde el punto de vista gastronómico, patrimonial, de turismo sostenible, de naturaleza, de ocio, cultural o deportivo», ha continuado, y es que, en cada uno de estos ámbitos, la ciudad «tiene muchos secretos que descubrir y despertar a los turistas». Este año, los folletos informativos han dado paso a los códigos QR de la mano de las nuevas tecnologías.