Vuelve el trenecito turístico durante los fines de semana

J. Monroy
-

La Junta de Gobierno local le concedió el permiso la pasada semana. La empresa tendrá que cumplir las medidas anticovid en su aforo

Vuelve el trenecito turístico durante los fines de semana - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

Quizás le quede mucho todavía a Toledo para recobrar la normalidad en cuanto al turismo (algunos se conforman con que vaya llegando tras el verano, cuando se acerque la temporada alta), pero poco a poco se va viendo otro movimiento y la ciudad parece querer volver a ser la que era. Ya hay paraguas en Zocodover, es ven algunos grupos moviéndose y poco a poco algunas tiendas van subiendo la persona. Uno de los últimos en regresar ha sido el trenecito turístico, que ha retomado la actividad, tras la pandemia, durante el pasado fin de semana.

La empresa concesionaria, Trainvision, pidió al Ayuntamiento volver a la actividad y la Junta de Gobierno de la pasada semana le dio la pertinente autorización, de forma que el trenecito ya pudo volver a la ciudad el pasado fin de semana.

El recorrido viene a ser el habitual, aunque según ha podido saber este diario, todavía hay limitaciones en cuanto a las plazas disponibles en cada uno de los recorrido, por motivos sanitarios. Además, es obligatorio el uso de mascarillas, manos higienizadas, una distancia de seguridad de metro y medio, así como una subida y bajada manteniendo también las distancias.

Recorrido habitual. Como se había establecido ya antes del inicio de la pandemia, la venta de entradas del trenecito se desarrolla en la plaza de Zocodover, y la salida es a unos cien metros, en junto al Alcázar.

Desde allí parte el recorrido es el habitual, de 45 minutos para conocer Toledo, dando una vuelta por las magníficas vistas del Valle, para disfrutar de la emblemática panorámica de la ciudad de las Tres Culturas y alrededor de la muralla, recorriendo en definitiva el perímetro del Casco hasta volver a Zocodover, y con explicaciones de lo que se ve en un total de 16 idiomas, algo que quiere ampliar la empresa. El recorrido incluye una parada de cinco minutos en el mítico Mirador del Valle para poder contemplar cómo el río Tajo abraza el Casco histórico.

De momento, la concesionaria del trenecito ha puesto en marcha viernes, sábados y domingos cuatro servicios por la mañana, cada hora de once a dos, y cinco por la tarde, de cuatro a ocho (hasta las nueve los sábados). En su página web anuncia su intención de ampliar estos servicios cuando sea posible.