Bautista está muy «motivado» ante el comienzo del Mundial

R. J. F.
-

El piloto de Honda afronta desde este viernes en MotorLand Aragón la primera parada de esta competición; por su parte, María Herrera correrá con Yamaha en WorldSSP Challenge

Bautista aplaude el inicio de la competición después de un invierno largo y con pocos test. - Foto: Honda HRC

El piloto talaverano Álvaro Bautista afronta su tercer Mundial de Superbikes, el segundo seguido con Honda, que comienza con la primera parada en el trazado de MotorLand Aragón.

En declaraciones facilitadas por su escudería, Bautista ha exclamado que «¡estoy deseando que lleguen las carreras porque el invierno ha sido demasiado largo!». Lamenta que «tampoco hemos probado mucho, ya que los días de entrenamientos están limitados por el reglamento y también porque tuvimos un poco de mala suerte con el clima en varias ocasiones antes».

Por lo que respecta a su estado físico, ha explicado que «me siento mejor, tal vez no al cien por cien todavía, pero no creo que tenga ningún problema para completar un fin de semana de carrera completo». En que lo que se refiere a la Honda: «Hemos dado buenos pasos con respecto al año pasado y mi sensación con la moto ha mejorado. También hemos depurado nuestro trabajo en el garaje. Todavía estamos en la fase de desarrollo, pero estoy contento con el trabajo que ha realizado HRC».

María Herrera se volverá a subir a la Yamaha.María Herrera se volverá a subir a la Yamaha. - Foto: WSBKEl trazado le resulta muy familiar por eso puede señalar que «no es una pista fácil porque tiene un poco de todo: curvas lentas y rápidas, cambios de elevación y de dirección y puntos de frenada bruscos, pero al mismo tiempo es bonito y agradable, y siempre me ha gustado mucho». En definitiva que «todos estamos muy motivados y esperamos hacer un buen comienzo de Campeonato».

María Herrera. La piloto de Oropesa, María Herrera, compitió el pasado fin de semana en la Copa del Mundo de MotoE después de su operación de síndrome compartimental. Ahora lo hará con la Yamaha en la categoría WorldSSP Challenge, que comienza también este fin de semana.

Por lo que se refiere a los horarios, la acción del viernes comienza a las 09,45 con WorldSSP300 y, a continuación, WorldSBK y WorldSSP. El orden es el mismo también por la tarde, con WorldSSP300 abriendo la acción a las 14,15 y seguidamente WorldSBK y WorldSSP. La jornada comienza el sábado a las 9,00 con la tercera tanda libre de WorldSBK. WorldSSP y WorldSBK saldrán a la pista a continuación para establecer sus posiciones en la parrilla. La primera carrera de WorldSBK comienza a las 14,00 y la de WorldSSP a las 15,15h. El domingo, las sesiones de ‘warm up’ dan inicio a las 9,00 con WorldSBK, WorldSSP y WorldSSP300 cerrando sus respectivos ensayos finales. Los platos fuertes del domingo comienzan con la Carrera Tissot Superpole, a  las 11,00. La Carrera 2 de WorldSSP es a las 12,30 y la tercera carrera de WorldSBK del fin de semana a las 14,00.