Fabio Veiga logra el título regional infantil

L. T.
-

El talaverano del Fair Play Elite fue el gran dominador del torneo celebrado en Daimiel

Fabio Veiga sostiene el trofeo cosechado. - Foto: L. T.

El talaverano Fabio Veiga Del Trigo, del CDE Fair Play Elite, se proclamó Campeón Regional Infantil Copa Federaciones, torneo jugado en el Daimiel Tenis Club. Con esta victoria certifica una temporada perfecta ya que ha conseguido los cuatro títulos regionales más importantes que se han celebrado en este atípico 2020 (Campeón Regional y Provincial en Edad Escolar y Campeón Regional y Provincial Copa Federaciones)

El Regional Copa Federaciones se llevó a cabo en el Club de Tenis Daimiel, con todas las medidas y protocolos Anti-Covid marcados por la Real Federación Española de Tenis. En primera ronda se impuso pon un contundente 6-0 y 6-0 al albaceteño Carlos Serrano. Ya en cuartos se deshizo con solvencia por 6-1 y 6-0 del jugador del Club de Tenis Villacañas, Rodrigo Gallego. El domingo empezaba el día con la semifinal, en la que se enfrentaba al jugador revelación del torneo. En este partido Fabio no dio opción al rival , Mario Viana, del Club Tenis Alcázar, certificando su pase a la final con un claro 6-1 y 6-0.

En la final esperaba Javier Guerrero, de Puertollano. El guión de la final fue el esperado: muchos nervios por parte de ambos jugadores, pero un partido vistoso y emocionante. El primer set empezó con iniciativa Fabio que se puso 3-1 arriba. En ese momento Javier atacó y consiguió llevar el marcador a 3-3 . Fabio dio un paso adelante y terminó adjudicándose el set por 6-4. El segundo set se mantuvo igualado hasta el 3-3, momento en que Fabio tuvo la capacidad de levantar un 0-40 para colocarse 4-3 y dar un arreón final para llevarse el set y el partido tras un 6-3.