«Iremos a Almendralejo con toda la humildad y la ambición»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera, Víctor Cea, considera que el Extremadura, adversario de su escuadra este domingo, «es un equipo brutal y juega a campeón de Liga»

Cea en una imagen del entrenamiento de este lunes en el Diego Mateo 'Zarra'. - Foto: Ferrero

El entrenador del CF Talavera, Víctor Cea, considera el nuevo formato de Liga como «una oportunidad fantástica para crecer y así lo hemos entendido tanto jugadores como cuerpo técnico». De este modo lo ha señalado en declaraciones realizadas a este periódico tras el entrenamiento de la plantilla blanquiazul en el Diego Mateo ‘Zarra’.

Entiende a este respecto que «la adversidad o las particularidades que estamos viviendo nos hacen más completos». En este sentido, explicó que «situaciones que antes para nosotros eran impensables, como son pretemporadas tan largas, parones en mitad de la competición o posibilidad o riesgo de suspensión casi constante cada semana, te hacen estar más alerta y te demanda una mejor versión de ti mismo».

Por otro lado, Cea se mostró muy satisfecho con la actitud de sus jugadores que «es espléndida en el día a día». Y así lo demostraron la semana pasada cuando no tenían en el horizonte el partido de Liga del fin de semana: «A lo mejor a ellos se les hace algo complicado no tener la vista puesta el domingo en un partido o en un rival y, sin embargo, el equipo siente que puede vivir ese entrenamiento como ese proceso de evolución y de mejora». Por tanto, la semana fue «muy buena y el equipo trabajó muy bien».

La clasificación de este Subgrupo B del Grupo V está al completo después de que el pasado fin de semana se disputase el encuentro pendiente entre el Don Benito y el Extremadura, con victoria para éste último por 1-2. «Cuanto más regular y normal esté la competición, mejor para todos». Está claro que «cuantos menos partidos se aplacen, será significativo de que menos situaciones de Covid hay».

Eso sí, el Talavera está a lo suyo: «Estamos centrados en lo nuestro, en nuestra mejora día a día para ser cada vez un equipo más competitivo».

En otro orden de cosas, Víctor Cea ha alternado hasta ahora a Edu Sousa y a Cristian Parra en la portería. En cuanto a los criterios en los que se basa el cuerpo técnico para optar por uno u otro, el preparador respondió que «nos enfocamos mucho más en nosotros mismos que en el rival». Eso sí, «obviamente atendemos mucho a lo que es el rival, al contexto de partido que imaginamos, pero primamos lo que nosotros queremos ser en ese encuentro». A partir de ahí, «vemos los jugadores que más rendimiento nos pueden dar para esa idea»; y añade «tanto en la portería como en cualquier otra posición».

En otro orden de cosas, parece que se empiezan a dar pasos por parte de las federaciones para lograr la vuelta de las aficiones a las gradas; resulta indudable que «echamos mucho de menos a la afición en el campo y el fútbol en general». Y es que el preparador pone de relieve que «todos estamos aquí por una afición y si no está, parece que le quita aliciente y vida al fútbol». Y es que «no hay nada más bonito que jugar con tu afición en tu estadio».

Pero es un hecho que al conjunto blanquiazul no se le está dando demasiado bien el Municipal El Prado. La prueba es que nadie en la plantilla salió satisfecho del último choque en casa ante el Don Benito que se saldó con 1-1: «El equipo en la primera parte se mereció un mejor resultado que el que se llevó, mientras que en la segunda mitad nos faltaron argumentos».

Una de las claves de que las victorias no terminen de llegar en casa es que «debemos adaptarnos mejor a El Prado». Y es que se da la paradoja de que «tenemos la fortuna de contar con un campazo y en un estado muy óptimo, pero podemos tocarlo muy poco». Cea, de todos modos, resalta que «el equipo ha crecido con respecto al partido ante el Melilla, pero todavía tiene mucho margen de mejora y no solo como local, sino como equipo». Por tanto, «estamos tranquilos por lo que percibimos en el día a día de los jugadores».

En definitiva, es de esperar afición en las gradas y los colores blanquiazules en la equipación de los jugadores: «Cuanto antes podamos jugar con nuestros colores, que a todos nos identifican, porque todos los que estamos aquí nos sentimos talaveranos, pues mejor». Él mismo Cea se muestra «expectante por ver esa nueva equipación».

Y el domingo visita al Extremadura que para el técnico «es un equipo brutal, con jugadores que tienden más a una categoría superior que a ésta y es uno de los grupo más poderosos del grupo». Es evidente que el rival extremeño «juega a campeón de Liga». El Talavera acudirá al partido «con toda la humildad del mundo, pero también con toda la ambición».

Extremadura. Las gradas del Francisco de la Hera contarán con público el próximo domingo (17,00 horas) para el partido contra el CF Talavera. Según se indica en la web del club extremeño, «hasta un total de 4.500 espectadores podrán vibrar con su equipo». El aforo del Estadio estará limitado al 35 por ciento, tal y como se informó en el DOE. Junto a esto, hay que señalar que solo se pondrán a la venta 2.133 entradas, con el fin de lograr que «todos nuestros abonados puedan acceder al partido sin ningún problema».

Por otro lado, el entrenador del Extremadura, Manuel Mosquera, dio positivo en Covid-19 en los test que pasó el primer equipo previos al partido frente al CD Don Benito. Ningún miembro más, ni jugadores ni cuerpo técnico, dio positivo en los test. El preparador permanece aislado en su domicilio; fue Pepe Tirado,, segundo entrenador, quien se hace cargo de sus funciones hasta la vuelta del técnico.