El Olías gana el derbi y el Ciudad de Toledo empata al líder

La Tribuna
-

La undécima jornada de la Fase de Ascenso dejó también una nueva derrota del Tembleque FS en la pista del Viña Albali Valdepeñas B

El Olías gana el derbi y el Ciudad de Toledo empata al líder

La Fase de Ascenso a Segunda División B entra en su recta final con los equipos toledanos prácticamente ya sin opciones de alcanzar la primera posición. El único que matemáticamente todavía está en disposición es el FS Olías Moprisala, que venció a domicilio en el pabellón de Navahonda al Sierra San Vicente, en un partido trepidante.

Con dos goles en los primeros minutos, uno por cada equipo, el choque se fue decantando después de para los de Raúl Prestel, gracias a las dianas de José Cortés y de David Navalmoral, por partida doble. Alejo, antes del descanso, dejó un 2-5 que apenas sufrió modificaciones en el segundo tiempo. Los visitantes se defendieron bien de los ataques del contrario y solo encajaron un tanto en propia puerta, para ganar por 3 a 5.

Por su parte, hay que destacar el empate cosechado por el Gelovisión Ciudad de Toledo en el Javier Lozano frente al líder, el Albacete FS (2-2). Sin embargo, dejó un sabor agridulce para los naranjas, ya que se dejaron escapar dos puntos en los últimos minutos. Rubén Tordesillas puso en ventaja a los toledanos en el primer minuto y luego Luis aumentó la ventaja mediada la primera parte. Así se mantuvo el resultado en la segunda parte, hasta que Resta, en dos ocasiones, selló la igualada definitiva.

El cuarto representante provincial, el Tembleque FS, no tuvo opciones en su visita al pabellón Virgen de la Cabeza. El Viña Albali Valdepeñas B se está jugando el ascenso y lo demostró con un partido muy completo en ataque. Aun así, los toledanos vendieron cara su derrota, y se marcharon con un 4-2 al descanso. Los riesgos les acabaron pasando factura hasta el 9-3 final. Marcaron Josué,  Jorge Montoro e Iván.

Este próximo fin de semana se disputará la duodécima jornada. El FS Olías Moprisala recibe en casa al BM Alarcos, en un encuentro que se jugará el sábado a las 18:00 horas. A la vez, el Tembleque FS medirá fuerzas con el Sierra San Vicente FS, mientras que para el domingo a las 12:00 horas se ha fijado el choque entre el UDAF Afanion y el Gelovisión Ciudad de Toledo.