Gutiérrez se reúne con los operadores de telecomunicaciones

LT
-

El presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, ha recibido a la Asociación de Operadores de Telecomunicaciones de Castilla-La Mancha. Gutiérrez valoró la labor de los operadores locales para cubrir el vacío de los más grandes en los pueblos

Gutiérrez se reúne con los operadores de telecomunicaciones

El presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, ha recibido a la Asociación de Operadores de Telecomunicaciones de Castilla-La Mancha (Aotel CLM) y ha destacado la importancia que este sector tiene para la progresiva digitalización de los ayuntamientos, empresas locales y pymes de la provincia.

Gutiérrez se reunió con el presidente, Ángel Cantón, el representante del operador local Gestioniza Telecom, Manuel de la Guía, y con el director general de Cohesión Territorial de la Junta, Alipio García.

El presidente de la Diputación ha conocido el trabajo de estos operadores en la provincia como agentes digitalizadores necesarios para el cambio tecnológico relacionado con la implantación del 5G, programas de digitalización, ciberseguridad, Internet of Things, o el internet de las cosas (loT), territorios inteligentes, entre otros.

Gutiérrez valoró la labor de los operadores locales para llegar a los municipios más pequeños, abriendo nuevas formas de generación de riqueza, ayudando a fijar población, y cubriendo el vacío de los operadores más grandes, que muchas veces no pueden cubrir determinadas zonas rurales.

Los responsables locales de telecomunicaciones han trasladado a Gutiérrez su disposición a colaborar con las administraciones para la dinamización del medio rural hacia un territorio inteligente.

Álvaro Gutiérrez también se mostró interesado por la Guía de buenas prácticas en telecomunicaciones, y su aplicación en los ayuntamientos, para estandarizar los criterios de actuaciones en este campo. Ambas partes se comprometieron a seguir manteniendo contactos periódicos para seguir avanzando en la implantación y acciones de las empresas operadoras locales de telecomunicaciones en la provincia.