El Gobierno augura «Navidad tranquila y sin restricciones»

EFE
-

La portavoz espera que la pandemia evolucione como hasta ahora:«La relación entre incidencia y hospitalizaciones no es la misma que hace unos meses»

El Gobierno augura «Navidad tranquila y sin restricciones» - Foto: A.Perez Herrera

El Gobierno de Castilla-La Mancha considera que estas próximas navidades se podrán disfrutar con normalidad y sin más restricciones, lo que permitirá que el tejido económico y productivo de la región no sufra ninguna medida restrictiva. Así lo corroboró esta mañana la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, antes de inaugurar una jornada de presentación de trabajos de investigación sobre la mujer.  

Fernández subrayó que Castilla-La Mancha podrá disfrutar de unas navidades tranquilas ya que la región «está evolucionando mejor que otras comunidades autónomas respecto a incidencia acumulada, aunque está creciendo».

La portavoz hizo estas declaraciones en un momento en el que vuelven a saltar las alarmas por la aparición de una variante más contagiosa, pero apunta que «si la pandemia evoluciona como hasta ahora en el que la relación entre la incidencia acumulada y las hospitalizaciones no es la misma que hace unos meses se puede pensar que las navidades serán tranquilas y sin restricciones».

En este sentido, la portavoz regional destacó que «los datos empíricos y la evolución de la pandemia aboca a un escenario tranquilizador» y señala que «cuanta más población vacunada menos riesgo, sobre todo en breve que se vacunará a menores de 12 años lo que supondrá que España conseguirá inmunidad de rebaño». 

La intención de no aplicar nuevas restricciones la ha venido manifestando el Gobierno regional a lo largo de este otoño. La pasada semana la portavoz ya avanzó que no veían necesario adelantar el horario de cierre de la hostelería.