Gery Sánchez sube a lo más alto en Extremadura

L. T.
-

El piloto de Escudería Cerro Negro, de tan solo 15 años, afrontó el 40 Autocross Jerez de los Caballeros donde brilló en la División 'Off Road'

Gery Sánchez junto a Víctor Álvarez. - Foto: L. T.

El Campeonato de Extremadura de Autocross vivió el domingo su primera prueba con la celebración del 40 Autocross ‘Ciudad Jerez de los Caballeros’. La competición, celebrada en el circuito municipal ‘Joaquín Pastelero’ puntuaba para los Campeonatos, Copas y Trofeos de Extremadura de Auto-Cross 2021, el Campeonato de Extremadura de Escuderías, y para el campeonato nacional 2CV Cross de Portugal.

El piloto talaverano, Gery Sánchez (Escudería Cerro Negro), debutó como el participante más joven de la prueba en la División de ‘Off Road’ con una muy buena actuación sobre su Opel Kadett 2.0 GSI; subió a lo más alto del podio con un tiempo de 10:22,18, Contó con los consejos del campeón de España de Autocross, el también talaverano Víctor Álvarez, que actualmente lidera la clasificación de 2021 en la División I.

Gery Sánchez ha asegurado, en declaraciones remitidas a los medios de comunicación, que «siempre he admirado a Víctor y le tengo como un referente, fue una pasada contar con su ayuda en la carpa. También quiero decir que eché de menos a mi jefe de equipo, Arsenio Jiménez, quien no pudo acompañarme por motivos personales, pero que me ha guiado en el mundo del motor desde que tengo seis años».

La prueba, organizada por el Motor Club Jerez de los Caballeros junto con el Ayuntamiento de esta ciudad y el apoyo de la Real Federación Española y Extremeña de Automovilismo, contó con la participación de 35 pilotos.

Por otro lado, hay que indicar que Gery Sánchez se ha adaptado muy bien a su vehículo y seguro que dará grandes jornadas a lo largo del Campeonato, aunque asevera que «me queda mucho por aprender y mejorar».