Aprobada moción de apoyo a comercio pero sin ayudas directas

Lola Morán Fdez.
-

De otro lado, se rechazó la moción de Vox para hacer mejoras en la red de saneamiento que solucionen los puntos conflictivos de inundaciones y la de la concejala no adscrita para crear una mesa de trabajo de Economía Circular

Aprobada moción de apoyo a comercio pero sin ayudas directas - Foto: Manu Reino

La moción del Grupo Municipal Popular de apoyo al comercio local se aprobó por unanimidad pero con una enmienda de supresión del PSOE, con la que se elimina que se cree un fondo de ayudas directas y de apoyo al comercio local, tanto a autónomos como a pymes. El portavoz del PP, Santiago Serrano, tachó de  «ridículo» que un Ayuntamiento que maneja un presupuesto de 88 millones» y tiene partidas sin ejecutar que superan el millón, solo destine en forma de bonos 6.000 euros a ayudar al comercio local».

Se aprueba así una campaña de promoción del comercio de proximidad;promover plataformas de reparto gratuito a domicilio;y programas de asesoramiento y formación para la digitalización y venta online.

De otro lado, se rechazó la moción de Vox para hacer mejoras en la red de saneamiento que solucionen los puntos conflictivos de inundaciones. Como explicó la edil de Imagen Sostenible de Ciudad, Montse Muro, «aprobar algo que se está haciendo no tiene sentido», precisando que el problema no es de limpieza de imbornales sino de caudal y que se baraja aumentar los aliviaderos.

Asimismo, se rechazó la moción de la edil no adscrita Susana Hernández para crear una mesa de trabajo de Economía Circular. La edil de Promoción Económica, Paloma Sánchez, expuso que no podían apoyar la propuesta porque lo que pide es su «acción de Gobierno».