«El CD Toledo es un equipo que me gusta mucho»

J. M. Loeches
-

El técnico del CD Villacañas, Fernando Lominchar, lanza flores al equipo verde antes del derbi del domingo y destaca su fondo de armario y su mezcla de veteranos y jóvenes

«El CD Toledo es un equipo que me gusta mucho» - Foto: Yolanda Lancha

Este domingo pasa por el Salto del Caballo el CD Villacañas de Fernado Lominchar, exjugador del cuadro verde que llegó a debutar en Segunda División. Obvio que es una cita esperada y bonita para el técnico, pero esta temporada llega en un momento delicado para su club, después de arrancar con las expectativas elevadas y solamente haber sumado dos puntos en tres partidos.

El entrenador villacañero reconoce que acudirán con mucha ilusión a este partido, pero consciente de que se van a medir a uno de los aspirantes al ascenso. «El CD Toledo es un equipo que me gusta mucho», dice Lominchar, que destaca «la mezcla de veteranos y jóvenes y su fondo de armario». Por un lado, ve a la ‘vieja guardia’ todavía con mucho que ofrecer, y a los ‘nuevos’ «apretando fuerte y con mucha hambre».

Hombre por hombre, los piropos se multiplican. Por especificar a algunos, Lominchar resalta la «contundencia y experiencia de Mansour» o «la diferencia que aportan» Álvaro Antón, Pituli, Fran Sabaté o Carlos Martínez. También suma el trabajo de Antonio o las actuaciones de Gomis: «Es muy rocoso y a nivel ofensivo ofrece muchas alternativas». No tiene ni idea de qué once le puede colocar enfrente Roberto Aguirre, pero tiene claro que «cualquiera que salga de inicio, o luego de refresco, te puede desequilibrar el partido».

Lominchar es partidario de «ser valientes» el domingo, pero también de ajustar bien la defensa para mantener la portería a cero el mayor tiempo posible. Lo ve como la vía más clara para poder puntuar, ya que luego, el técnico villacañero, también confía en la calidad de sus jugadores de ataque: «También tendremos nuestras ocasiones».

De todos modos, sí que avisa de que acudirán «muy condicionados» por todas lesiones y molestias que acumulan en la plantilla. Además, el CD Villacañas es un conjunto acostumbrado a jugar y entrenar en césped artificial y dimensiones reducidas, justo lo contrario de lo que se va a encontrar en el Salto del Caballo.