Los contagios caen en Toledo, pero repuntan a 13 las muertes

La Tribuna
-

En las últimas 24 horas se han registrado 202 nuevos positivos, la mejor cifra en varias semanas. Hay 285 pacientes ingresados en cama convencional y otras 30 enfermos están asistidos en UCI con respirador

30 toledanos infectados por coronavirus se encuentran ingresados en la UCI y precisan respirador - Foto: La Tribuna

En las últimas 24 horas, la provincia de Toledo ha registrado 202 nuevas infecciones por Covid-19 según el recuento diario elaborado por la Junta de Castilla-La Mancha. La cifra de contagios mantiene la trayectoria descendente iniciada hace algunas semanas y disminuye en cinco positivos respecto al día anterior. Sin embargo, entre ayer y hoy se han incorporado 13 nuevos fallecimientos. El número acumulado de casos por coronavirus desde el inicio de la pandemia en marzo asciende hasta los 32.805 contagios, mientras que el total de fallecidos se eleva hasta los 1.303 decesos.

Las camas de los hospitales de la provincia están ocupadas por 285 pacientes afectados por Covid-19, uno más que ayer, y distribuidos entre los 190 del Hospital de Toledo (agrupa a los diferentes centros hospitalarios de la capital), otros 94 en el Hospital de Talavera de la Reina y uno más que se encuentra en el Hospital Nacional de Parapléjicos. Además, hay 30 pacientes ingresados en las unidades UCI y asistidos con respirador.