El Barça se coloca líder

Europa Press
-

El escolta lituano del Barcelona Rokas Jokubaitis (d) bota el balón ante la defensa del ala-pívot montenegrino Dino Radoncic (i) - Foto: Alejandro Garcí­a

El Barça venció este martes al Casademont Zaragoza (76-63) en un partido adelantado de la sexta jornada de la Liga Endesa, en el que los de Saras Jasikevicius ganaron sin sobresaltos para colocarse en lo más alto de la clasificación gracias a un pleno de cinco triunfos en otros tantos partidos.

El Palau disfrutó de la solidez de los suyos en un día muy especial: el adiós de Pau Gasol, que confirmó horas antes del partido su decisión de colgar las botas. El mito de Sant Boi de Llobregat, campeón de Liga hace unos meses con el Barça, fue homenajeado en el minuto 16, el de su mítico dorsal, con un cariñoso aplauso de su público.

Los blaugranas siempre llevaron la iniciativa y -después de vencer al Bilbao el pasado domingo con autoridad- repitieron un triunfo que sólo se vio comprometido a un minuto del descanso. El parcial de 0-8 para los maños -liderados por Okoye y McLean, 14 y 12 puntos respectivamente- lo tiró por tierra Calathes con un triple estratosférico.

Ahí radicó buena parte del triunfo culé, en el 40% de acierto desde el perímetro, que acabó siendo letal para los pupilos de Jaume Ponsarnau. Oriola (10 puntos) reinó en la pintura y un parcial de 14-2 tras la reanudación, con Hayes en plan estelar, dejó sin opciones al cuadro aragonés, que ya suma 11 años sin ganar en el pabellón del Barça.

El triunfo deja a los de 'Saras' Jasikevicius como nuevos líderes en solitario de la Liga Endesa, con un balance impecable (5-0) y con un partido más que el Real Madrid, el otro invicto a estas alturas del campeonato. Río Breogán y Gran Canaria ocupan la tercera y cuarta plaza con 3-1.

ARCHIVADO EN: Liga Endesa, Liga ACB