El Barça olvida el Clásico en Gran Canaria

Europa Press
-

Los de Jasikevicicus pasan el rodillo al Herbalife (74-92). El San Pablo se hunde a costa de un GBC que creyó en la victoria (79-90)

El Barça olvida el Clásico en Gran Canaria - Foto: ACB

El Barça superó (74-92) al Herbalife Gran Canaria este miércoles en la jornada 31 de la Liga Endesa, para dejar atrás la derrota en el Clásico, mientras que el Acunsa GBC ganó (79-90) en su visita a Burgos para apretar más si cabe la lucha por la permanencia.

Los de Sarunas Jasikevicius retomaron la senda de la victoria después de caer el domingo ante el Real Madrid en casa de un 'Granca' enchufado las últimas jornada. Con el Barça herido en su orgullo, el cuadro de Las Palmas lo pagó con un 17-31 en el primer cuarto, con 14 puntos de Mirotic.

El hispano-montenegrino, que terminó en 26, y Hanga, que celebraba su partido 300 en ACB, fueron los mejores de un Barça de nuevo letal. La buena dinámica de los amarillos en busca del 'Top 8' sufrió un frenazo con el acierto exterior visitante, aunque el resto del encuentro fue competido y con tres cuartos muy parejos.

Pau Gasol volvió a anotar 20 años después en la Liga española, tras no hacerlo ante el Real Madrid, y el Barça volvió a colocarse a tres triunfos del líder blanco, que el martes superó al Lenovo Tenerife. Además, la jornada dejó este miércoles la séptima victoria del Acunsa GBC, que sigue aferrándose a la salvación en una de las canchas más exigentes.

Los vascos sorprendieron a un Burgos que encadena cuatro derrotas seguidas con Viny Okouo líder con 18 puntos, nueve rebotes y 24 de valoración. Los locales comenzaron bien pero un 14-24 en el segundo cuarto les devolvió las dudas de los últimos partidos. Benite y Rivero tiraron del carro de un Burgos que mantiene colchón como equipo de 'playoffs' en 17 triunfos.