Carlos Velázquez regresa a la Diputación de Toledo

J.S.
-

El presidente provincial del partido sustituye a la alcaldesa de Mocejón, Concepción Cedillo, que renuncia a su puesto en el salón de Plenos de la institución provincial por motivos «personales»

Carlos Velázquez, presidente del PP de Toledo. - Foto: David Pérez

El presidente provincial del PP y  concejal en el Ayuntamiento de Seseña, Carlos Velázquez, se convertirá en diputado provincial por el Partido Popular tras la renuncia de la alcaldesa de Mocejón, María Concepción Cedillo, que deja su puesto en la Diputación de Toledo por motivos «personales». Su toma de posesión se producirá previsiblemente en el próximo pleno de la institución provincial.

Así se ha aprobado esta tarde en la reunión del Comité de Dirección del PP de Toledo que elevará la propuesta al Comité Ejecutivo del partido, órgano competente para aprobar la propuesta.En el Comité de Dirección se ha dado cuenta, además,  de la renuncia de los tres suplentes por la comarca de La Sagra designados en 2019 después de las elecciones municipales: Marina García, alcaldesa de Menasalbas; Juan Carlos Sánchez, alcalde de Numancia de La Sagra y Julián Torrejón, alcalde de Pantoja. Horas antes, el presidente del grupo popular en la institución provincial.Manuel Fernández, felicitaba a la alcaldesa de Mensalbas que, finalmente, no  tomará posesión.

El vicesecretario general y portavoz del PP, José Manuel Velasco, explicaba que «cuando la dirección provincial ha tenido conocimiento de la decisión de la alcaldesa de Mocejón de renunciar a su condición de diputada, tanto los suplentes como la dirección provincial hemos considerado que el presidente del PP de Toledo, Carlos Velázquez, que es también concejal por Seseña, era la persona que mejor puede representar al partido en la institución provincial y el candidato natural a ocupar ese puesto». De esta forma, «con la incorporación de Velázquez se refuerza su peso político del grupo de diputados. Sin duda, la presencia del presidente en la institución provincial dará un nuevo impulso a la acción política en la provincia, tal como decidieron los afiliados en el congreso celebrado en julio», añadió Velasco.
ÉPOCA DE CAMBIOS. No es el primer cambio que se produce en el grupo popular en la Diputación de Toledo desde la llegada de Carlos Velázquez a la Presidencia provincial del PP. El Comité Ejecutivo celebrado el pasado mes de septiembre acordaba la sustitución del hasta entonces portavoz del PP en la Diputación y alcalde de Santa Olalla, Pedro Congosto, que continúa como diputado provincial por el actual secretario provincial de los populares y alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas.