Page revisa la reforma de la piscina municipal de Fuensalida

LT
-

Las obras han consistido en la reforma de los vestuarios y en la colocación de la cubierta presostática. El coste ha alcanzado los 320.000 euros

Page revisa la reforma de la piscina municipal de Fuensalida - Foto: A.Perez Herrera

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, destacó hoy la colaboración entre las distintas administraciones tanto para poner en marcha como para mejorar infraestructuras deportivas que demanda la ciudadanía, como es el caso de la piscina de Fuensalida. La representante política acompañó al presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a la visita a la reforma de esta infraestructura.

Estas obras han consistido en la reforma de los vestuarios y la colocación de la cubierta presostática de la piscina municipal. Se trata de una piscina exterior de 25 metros de longitud sobre la que se ha instalado una cubierta presostática. Está operativa durante un periodo de ocho meses y cuando llega el verano, se retira para ser utilizada en época estival.

El coste de la puesta en marcha de esta piscina ha sido de 320.000 euros. En el tiempo que lleva en funcionamiento, desde el pasado 4 de octubre, se han inscrito más de 400 personas para hacer uso de sus instalaciones.

Al respecto, la consejera de Educación, Cultura y Deportes indicó que se trata de «una instalación puntera, no sólo porque va a permitir la práctica deportiva de la natación durante los doce meses del año, sino también porque es sostenible desde el punto de vista energético, una de las premisas en las que está trabajando el Gobierno regional».

los méritos deportivos. Por otro lado, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicará esta semana la resolución por la que se convoca la concesión de los Premios y Distinciones al Mérito Deportivo en Castilla-La Mancha que distinguirán los méritos extraordinarios que, en el ámbito de la actividad física y el deporte, en cualquiera de sus facetas, hayan realizado de forma destacada tanto las personas físicas como las entidades públicas y privadas en Castilla-La Mancha durante el periodo 2020-2021.

De esta manera lo anunció la consejera Rosa Ana Rodríguez, durante la visita del presidente regional, Emiliano García-Page, a las obras de reforma de los vestuarios y la colocación de la cubierta presostática de la piscina municipal de Fuensalida.

En este acto, además, participaron el presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Gutiérrez; los delegados de la Junta de Comunidades y de la Consejería de Educación en esta provincia, Javier Úbeda y José Gutiérrez, respectivamente; y el alcalde de la localidad, Santiago Vera. Además, estuvieron presentes representantes del club natación 'El Cisne'; del club máster de natación 'Fuensaswin', de reciente creación y del club de triatlón 'Triwild'.