Talavera tendrá luces de Navidad

Leticia G. Colao
-

El concejal de Festejos, Daniel Tito, confirma que la ciudad disfrutará de luces navideñas como en años anteriores para generar «ilusión» en niños y adultos

Talavera tendrá luces de Navidad

La ciudad de Talavera tendrá iluminación artística de Navidad. Así lo ha confirmado a este diario el concejal de Festejos, Daniel Tito, y así puede verse desde ayer por la ciudad con la instalación de estos puntos de luz en diferentes zonas.

El Ayuntamiento ha preferido mantener las luces de Navidad a pesar de la pandemia o precisamente por ella. Así, Tito asegura  que «dadas las circunstancias y después de la pesadumbre y la tristeza» del presente año, no se ha querido dejar pasar también la fiesta de la Navidad, especialmente dirigida a los más pequeños de la casa, pero también importante para  los adultos. Con ello, se buscará mantener la «ilusión» en unas fechas tan especiales.

Se resuelve así la duda de la iluminación artística, que está generando cierta controversia en otros lugares de España, con la petición por parte de ciudadanos de eliminar este gasto del presupuesto municipal y dedicarlo a las necesidades básicas de los más afectados por la alerta sanitaria. Con esto, desde la concejalía de Festejos se intentará normalizar las fiestas navideñas todo lo posible, siempre dentro de la incertidumbre que esta situación genera.

La iluminación artística es un punto importante dentro de la programación navideña pero no el único. El pasado lunes se reunió la Comisión Sectorial de Festejos, con representantes de todos los grupos municipales y las asociaciones de vecinos, a los que se informó de los planes del Consistorio al respecto.

Aunque aún no está cerrado, Tito confirma que se producirán cambios sobre la programación festiva de años anteriores. Algunos intentarán mantenerse en la medida de las posibilidades y siempre que las restricciones sanitarias lo permitan y otros, por el contrario, deberán realizarse de un modo alternativo a lo tradicional.

Esta programación, que se presentará en pocas semanas, será el primer gasto de relevancia de la concejalía de Festejos desde la Cabalgata de Reyes, en enero, y de otros más pequeños como Santa Apolonia, los conciertos del verano o la Virgen del Prado.