Las hospitalizaciones por Covid siguen creciendo en Toledo

F. J. R.
-

El número de personas ingresadas con un cuadro agudo por coronavirus asciende ya a 203, de los cuales 166 están en el Virgen de la Salud de la capital. En las últimas 24 horas se han producido tres nuevas muertes

Las hospitalizaciones por Covid siguen creciendo en Toledo

Desde que el pasado 22 de marzo se rompiera la tendencia, con alguna excepción puntual, las hospitalizaciones por coronavirus en la provincia no han dejado de subir. Bien es cierto que el ritmo de crecimiento es bastante bajo, pero, tras más de un mes engrosando casos, la lista de toledanos que se encuentran ingresados con un cuadro agudo por Covid asciende ya a 203.

De ellos, la práctica totalidad se encuentra en el Virgen de la Salud de la capital (166), el 81% del total de la provincia, aunque en las últimas jornadas el hospital del Prado de Talavera ha registrado un repunte de casos y ahora mismo cuenta con 37 ingresados.

Hay que remontarse a mediados de febrero, cuando comenzó a bajar la tercera ola de coronavirus, para contar con una cifra similar de personas hospitalizadas. La verdad es que esta cuarta oleada de la pandemia no se está comportando como las anteriores, dado que su subida está siendo más lenta, pero lo cierto es que continúa en trayectoria ascendente sin saber si se alcanzará el récord de hospitalizados en Toledo, los 663 pacientes agudos que se contabilizaron el pasado 25 de enero.

Con todo, aún queda mucho para esa cifra y todo apunta a que, a tenor de su evolución, esta nueva oleada del virus no será tan virulenta en la provincia.

Con todo, los nuevos contagios no dejan tampoco de crecer. En la jornada de ayer, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de su Dirección General de Salud Pública, comunicó un total de 204 nuevos positivos mediante prueba PCR en la provincia.

Toledo ha sumado en las últimas 24 horas el 44,5% de los casos de toda la región, siendo la provincia que más contagios registra, seguida muy de lejos por Ciudad Real 98, Guadalajara 93, Cuenca 32 y Albacete 31.

La mortalidad es otro dato en el que Toledo siempre tiene la desgracia de sobresalir, y en las últimas horas es la única provincia de la región que ha registrado muertes por coronavirus. En total, han perdido la vida en la provincia en la última jornada a consecuencia del virus un total de tres personas.

El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia es 5.923 en toda Castilla-La Mancha. Por provincias, Toledo registra 2.176 fallecidos, Ciudad Real 1.707, Albacete 884, Guadalajara 619 y Cuenca 537.

El único dato que un día más permanece inalterado es el de la ocupación de camas UCI. Es un registro engañoso, muy vinculado con la mortalidad, que un día más se mantiene en 25 personas que necesitan de un respirador para poder vivir a consecuencia de las complicaciones derivadas del coronavirus. En toda la región hay 71 camas UCI ocupadas por Covid.