«Estuvimos más cerca de lo que pensaba»

J. M. Loeches
-

El técnico del CD Torrijos, Fran Sánchez, se fue con la sensación de haber podido ganar en el Salto del Caballo y espera que el club siga creciendo

«Estuvimos más cerca de lo que pensaba»

El CD Torrijos se fue del Salto del Caballo con la cabeza bien alta. Sin embargo, para su entrenador, Fran Sánchez, el empate ante el CD Toledo que les dejó fuera de la final, no es suficiente para alcanzar la nota de 10 en la temporada: «Le doy un 9 al equipo porque hemos estado más cerca de lo que pensaba».

Lo primero que destaca el entrenador de Escalona es que, desde el primer momento, el equipo rojiblanco mostró sus características habituales. «Jugamos a lo mismo de siempre, con una presión alta y en campo rival», reconoce. Que les costara más generar ocasiones lo explica que «enfrente había un muy buen equipo». Además, confiesa que le preocupaba perder balones por dentro y las transiciones, pero lo tuvieron controlado: «No recuerdo paradas de Machuca».

El debe que se llevó a casa Fran Sánchez es que «podíamos haber ganado», pero al Torrijos le penalizó «haber quedado por debajo en la clasificación». Asimismo, en los últimos minutos de la prórroga, cree que a sus jugadores les faltó «algo de tranquilidad», ya que «había espacios y pudimos crear alguna ocasión más». De este modo, considera que los que les tocó vivir fue duro, pues «te vas con la sensación de que, con un empate en el Salto del Caballo, te eliminan».

Sobre el CD Toledo, el preparador rojiblanco no tiene dudas de que va a ser favorito en la final contra el CD Quintanar del Rey. «Lo tiene todo a favor, a su gente, en su campo y es un gran equipo», comenta. Mientras que, como a ellos, jugar en césped natural puede afectar a un rival habituado a jugar y entrenarse en sintético.

Al preguntarle sobre su futuro en el banquillo del San Francisco, el de Escalona prefiere tomarse unos días de reflexión. Lo que sí tiene claro es que el CD Torrijos «ha dado un salto muy grande» esta campaña, y que esta es «la dirección que debe seguir». Resalta la distancia que ha recortado a los grandes y, como muestra, pone la actitud mostrada en el Salto del Caballo: «No fue a meterse atrás y a aprovechar alguna ocasión sino a jugar en campo rival».

Según su opinión, el siguiente proyecto del conjunto rojiblanco debe pivotar «sobre la afición». Fran Sánchez considera que «hay una comunión especial» y que «los cimientos deben ser ese público que está volcado con el equipo porque se siente identificado», con el objetivo de dar «otro salto importante». Y es que, como apuntó, «hace cuatro años, el Torrijos estaba en Autonómica».