Una maestra de Talavera plantea qué quieren los Reyes Magos

La Tribuna
-

Desde la cuenta @huella_educacionactiva de Instagram, gestionada por una maestra de Infantil de la ciudad de la cerámica que ejerce en Madrid, se propone que sean los más pequeños quienes reciban las peticiones de Melchor, Gaspar y Baltasar

Una maestra de Talavera plantea qué quieren los Reyes Magos

Bajo el paraguas de la cuenta @huella_educacionactiva de Instagram, una maestra de Educación Infantil de Talavera que desempeña su labor docente en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz ha propuesto para el cercano día de Reyes de 2021 una iniciativa diferente a la que marca la tradición. «Este año serán los niños y niñas quienes reciban una carta ¡de su Rey Mago favorito!», explica en una publicación en esta red social.

La idea parte de la necesidad de enseñar a los más pequeños el valor de los afectos. «No solo se refiere a los regalos más materiales, también les hará descubrir la importancia de tener "aquellas cosas que no se ven"», apunta la docente talaverana. Así, los niños que participen de esta propuesta deberán ejercitar su ingenio y preguntarle a su rey mago preferido qué desea o qué necesita.

En la carta, los más pequeños trabajarán distintos aspectos educativos sin olvidar la principal función de la misma que es poder pedir sus esperados regalos. Se trata de una iniciativa sin ánimo de lucro y que busca que la ilusión de los niños no decaiga en unas fechas tan señaladas.