Decenas de fieles se unen en una oración de desagravio

La Tribuna / EFE
-

El rosario celebrado en la Plaza del Ayuntamiento y convocado a través de las redes sociales reúne a un grupo de feligreses toledanos ofendidos por la grabación del videoclip 'Ateo' en el interior de la catedral

Decenas de fieles se unen en una oración de desagravio - Foto: Ángeles Visdómine./ EFE

Decenas de fieles toledanos han lamentado la grabación del videoclip 'Ateo' en el interior de la catedral primada y han implorado la reparación de los símbolos agraviados. La convocatoria ha reunido a una treintena de personas en la plaza del Ayuntamiento, frente a la seo metropolitana. Los participantes se han reunido en círculo, portando una vela, y no han querido hacer declaraciones. Entre los asistentes se encontraba algún sacerdote.

Esta iniciativa contraria al montaje protagonizado por C. Tangana y Nathy Peluso dentro del templo, que ha consistido en el rezo de un rosario, surgió el viernes a través de las redes sociales. El arzobispo, Francisco Cerro, censuró, por inapropiada, la filmación. Distintos sacerdotes y fieles secundaron la postura del prelado. El deán, por su parte, defendió tanto el vídeo como su contenido.

Más allá del rosario popular, el arzobispo ha incluido un acto penitencial de «purificación» dentro del sínodo recién convocado por la Iglesia diocesana en Toledo ante los «acontecimientos recientes». Este acto litúrgico se celebrará el próximo domingo.