Diputación otorgará otros 250.000 € al Patrimonio talaverano

Lola Morán Fdez.
-

El presidente de la Institución provincial avanzó la aprobación este viernes en Consejo de Gobierno de la firma de un nuevo convenio con la ciudad por este importe «para invertir en la recuperación de Patrimonio histórico y arqueológico en Talavera»

Diputación otorgará otros 250.000 € al Patrimonio talaverano

La Diputación Provincial de Toledo otorgará a Talavera otros 250.000 euros para la recuperación del Patrimonio de la ciudad y, más en concreto, para continuar con la actuación que se lleva a cabo en Entretorres y para la Casa de los Canónigos. Así lo anunció este miércoles el presidente de la Institución provincial, Álvaro Gutiérrez, durante su visita a la ciudad para comprobar el resultado de las obras que se están finalizando en el entorno del yacimiento de Entretorres, financiadas con cargo al convenio suscrito entre Diputación y Ayuntamiento de Talavera por importe también de 250.000 euros.

Gutiérrez anunció durante su visita la aprobación este viernes en Consejo de Gobierno de la Diputación de la firma de un nuevo convenio con la ciudad de Talavera por importe de 250.000 euros «para invertir en la recuperación de Patrimonio histórico y arqueológico en Talavera».

El importe de este nuevo convenio se destinará a «continuar y rematar la actuación en el yacimiento de Entretorres y para frenar el deterioro de la Casa de los Canónigos», tal y como avanzó el presidente de la Diputación. En concreto, al yacimiento de Entretorres se destinarán 170.000 euros y los 80.000 restantes para la intervención en la Casa de los Canónigos.

Por su parte, la alcaldesa agradeció este «regalo de Navidad» que permitirá «terminar con la obra de este yacimiento y afianzar la Casa de los Canónigos, una de las actuaciones pendientes como ciudad».

Para la alcaldesa, «es apostar de forma decidida no solo con el equipo de Gobierno por el Patrimonio de la ciudad y lo que ello implica, sino a través de Diputación».

Así, destacó que»en menos de un año ,vamos a poder invertir cerca de medio millón de euros en una situación patrimonial que era insostenible».