Delwende muestra la exposición "Vivir en la Ruta de la seda"

Redacción
-

Se ha inaugurado este sábado, 18 de diciembre en el Museo Casa de Piedra de Quintanar y se podrá visitar hasta el próximo 8 de enero.

Trajes de la exposición “Vivir en la Ruta de la seda".

La ONG Delwende, con una de sus delegaciones en Quintanar de la Orden, concretamente en el Colegio Ntra. Sra. de la Consolación continúa con su vocación de ayuda a los más necesitados con diversos proyectos que permiten aportar pequeños granos de arena en la mejora de países y zonas subdesarrolladas; al tiempo que realiza acciones como la de fomentar la cultura de la solidaridad en la sociedad.

Por ello, y aprovechando las fechas navideñas, han traído hasta Quintanar la exposición "Vivir en la Ruta de la Seda", una muestra que tiene como objetivo divulgar las necesidades de alimentación y educación en algunos lugares de Asia.

La muestra ha sido inaugurada en la tarde de este sábado, 18 de diciembre en el Museo Casa de Piedra y ha contado con la presencia del concejal de Cultura, José Ángel Escudero; la concejala de Juventud, Ariadna Ortiz; el concejal de Deportes, Carmelo Carretero; la vicepresidenta de la ONG Delwende en Quintanar, Piedad Villaseñor; Hermanas y misioneras de la Consolación; así como profesores y profesaras del mencionado colegio quintanareño.

Una de las hermanas explicaba que esta exposición es una donación de Mario Nieva siendo una manera de que la gente disfrute de la Cultura de otros países al tiempo que se da a conocer el trabajo que desarrolla la ONG Delwende. Una labor que tiene como fin poner en marcha proyectos en los países más pobres. Precisamente, una de las hermanas que ha estado durante más de 30 años en misiones ha dado a conocer cómo se materializan la ayudas que llegan de Delwende a dichos países con formación y la creación de centros médicos, de estudio, etc….

Por su parte, Piedad Villaseñor tenía palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento por la cesión del espacio para poder montar la exposición, las facilidades que han dado en todo momento, así como la ayuda económica que ofrece a la ONG para sus proyectos. "Nos hacía especialmente ilusión traer esta exposición en estas fechas porque estará hasta principios del 2022 un año en el que se cumple el 25 aniversario de la ONG y el centenario del Colegio de las Hermanas de la Consolación en Quintanar".

Por último, el concejal de Cultura, José Ángel Escudero, también agradecía a Delwende el haber traído esta interesante y vistosa exposición a Quintanar y aprovechaba para invitar a toda la población a pasar por la Casa de Piedra para disfrutar de esta muestra que, a buen seguro, no dejará a nadie indiferente.

En esta exposición pueden verse piezas únicas de vestimenta y complementos de algunos de los países de Europa, Norte de África y Asia que formaron parte de la Ruta de la Seda por ejemplo los Uchikakes de origen japonés o los Hanbok de origen coreano.

Las personas interesadas en visitar la exposición podrán hacerlo hasta el 8 de enero de martes a sábado de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas y los domingos de 12.00 a 14.00 horas.