Tolón cree que el hospital modernizará el Polígono y Toledo

LT
-

La alcaldesa destaca la importancia del carácter «universitario» del nuevo hospital. Considera que este nuevo centro sanitario «hace justicia» y subraya la importancia de su inauguración después de tantos años

Tolón cree que el hospital modernizará el Polígono y Toledo - Foto: Yolanda Lancha

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, asistió esta mañana a la inauguración del Hospital Universitario de Toledo que presidieron los reyes de España en «una jornada histórica para la capital regional y para el barrio de Santa María de Benquerencia». Además, destacó que se trata de «un hito en la historia reciente de la ciudad, además de una obra necesaria».

La alcaldesa lo resumió su alegría así: «Para Toledo, para la provincia y para la región es un día de muchas emociones al ver que se inaugura este nuevo hospital universitario de Toledo, que va a suponer un antes y un después, tras 55 años del Virgen de la Salud. Quiero dar la enhorabuena a todos los profesionales que están allí trabajando en este momento de pandemia porque ya tenemos un gran hospital en una gran ciudad como Toledo».

Tolón recordó que cuando era diputada regional sufrió la paralización del centro, si bien apostilló que su estreno «es motivo de orgullo para la ciudad, en un barrio como el Polígono, con 25.000 personas, lo que supondrá una modernización para el barrio y para la ciudad».

En este sentido, Tolón manifestó que esta obra «hace justicia y garantiza una atención sanitaria, universal y de calidad para los toledanos». Además, destacó el carácter «universitario» de la infraestructura y agradeció a los Reyes, al presidente de la Junta, Emiliano García-Page, y al ministro de Sanidad, Salvador Illa, que hayan compartido con los toledanos «una jornada tan especial y con tanta relevancia».

La alcaldesa dio la bienvenida a las autoridades que asistieron a la jornada inaugural y ha recorrido algunas de las dependencias del nuevo complejo hospitalario donde tuvo ocasión de saludar al personal sanitario allí presente.

La visita contó con la presencia del presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido; del delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, y del presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, entre otros. Además, acudieron el expresidente de la Junta, José María Barreda, varios consejeros, empresarios, entre ellos, los presidentes de ACS y Acciona, Florentino Pérez y José Manuel Entrecanales.