La incidencia sube en Talavera a nivel de riesgo extremo

C.S.Jara
-

En la última semana se han registrado 113 nuevos contagios que sitúan la tasa en 308,6 casos, la más alta en Talavera desde mediados de febrero

La incidencia sube en Talavera a nivel de riesgo extremo - Foto: Manu Reino

La Consejería de Sanidad levantará hoy las restricciones de nivel 3 y devolverá a Talavera al nivel 2, el establecido para el conjunto de Castilla-La Mancha. El aumento de nivel se decretó hace justo una semana y se revierte a pesar de que la incidencia acumulada a catorce días ha aumentado y está en los niveles más altos desde mediados de febrero. 

La relajación de medidas no afecta a la hostelería e implica ampliación de aforos en numerosas actividades, así como la reapertura de los centros sociosanitarios, que en los últimos siete días no han podido recibir visitas, al igual que los residentes no han podido hacer salidas. El cambio se enmarca dentro de la última estrategia de Sanidad, que a partir de ahora decidirá semanalmente los municipios en los que se aumentan las restricciones y las medidas que incluyen cada uno de los niveles. Ayer se anunció la apertura de los centros de día, tanto para los municipios en nivel 2 como en el 3. 

Los últimos datos por municipios difundidos ayer por la Consejería de Sanidad revelan, no obstante, una importante subida en la incidencia acumulada a 14 días. La tasa se sitúa en 308,6 casos por 100.000 habitantes, lo que traspasa la barrera del riesgo extremo, que no se superaba desde mediados del mes de febrero. 

En la última semana se han registrado en Talavera 113 nuevos casos de Covid-19, mientras que la cifra de la semana anterior asciende tras la consolidación de los datos a 145 casos.

Talavera supera claramente la media de incidencia nacional y regional, que se sitúa en 230 y 210 casos a catorce días por 100.000 habitantes, respectivamente. Se encuentra también notablemente por encima de las cifras de la capital, que con menos de un centenar de casos a la semana, tiene una incidencia acumulada de 222,6 casos.

Esta última cifra es similar a la que se registraba en Talavera la semana precedente, con 235,6 casos por 100.000 habitantes. Esta tasa no ha hecho más que aumentar desde la tercera semana de marzo. 

Con todo, los niveles de contagio de esta cuarta ola están por el momento muy por debajo de las dos anteriores, en las que se registraron datos más altos de transmisión comunitaria. Marzo ha sido hasta ahora el mes con menor número de casos desde agosto.