Víctor Cuerva pide disculpas a la Real Federación Española

EFE
-

El karateca talaverano aseguró hace unos meses que no había sido convocado para el Europeo sub-21 como represalia por el plante del equipo de kumite en la cita continental de Croacia, en el que estaba su hermano Raúl Cuerva

Víctor Cuerva pide disculpas a la Real Federación Española de Kárate. - Foto: L. T.

El karateca talaverano Víctor Cuerva ha pedido disculpas a la Federación Española de Kárate, tras haber asegurado que no había sido convocado para el Europeo sub-21 como represalia por el plante del equipo de kumite en el Europeo de Croacia, en el que estaba su hermano Raúl Cuerva.

Cuerva achacó hace unos meses el hecho de que haber sido convocado para el Europeo sub-21 de Tampere (Finlandia) por su relación de parentesco con su hermano Raúl, que integraba el equipo masculino de kumite que en mayo renunció a luchar por la medalla de broce (contra Azerbaiyán) en los europeos de kárate de Porec (Croacia), porque sus integrantes aseguraron que habían recibido "humillaciones, insultos y ataques".

Unos meses más tarde, Víctor Cuerva ha pedido disculpas en un comunicado que ha colgado en las redes sociales, por lo que dijo en aquel momento.

"Creo que es momento para pedir disculpas a las personas o entidades que se sintieron molestas con mi actitud, en especial a la Federación Española de Kárate", ha apuntado Cuerva, que ha añadido: "He vuelto a entrenar, quiero volver a competir a nivel regional y nacional, luchar con humildad e intentar formar parte algún día del equipo nacional, como formé parte de él, años atrás".

Asimismo, ha expresado su agradecimiento "a las personas que me han abierto las puertas, su confianza y su trato hacia mi persona en este nuevo comienzo para mí, como un Víctor renovado con las ideas claras, humilde y respetuoso".

Y ha comentado: "Quiero mandar un fuerte abrazo a todas las personas afectadas y molestas con mis anteriores decisiones, ahora toca en volver a empezar de cero y luchar por el kárate español".