La incidencia vuelve a riesgo alto en Talavera

C.S.Jara
-

En los últimos siete días se han registrado un total de 51 nuevos contagios. En la comarca, San Martín de Pusa presenta una elevada tasa con nueve casos

La incidencia vuelve a riesgo alto en Talavera - Foto: Manu Reino

Talavera registró en la última semana un total de 51 casos de Covid-19, 25 menos que la semana anterior. Un dato que, no obstante, no sirve para bajar la incidencia acumulada, que se calcula a 14 días, y que vuelve a subir por encima del umbral de riesgo alto. Esta barrera está fijada en 150 casos y, según los datos difundidos ayer por la Consejería de Sanidad, el dato de Talavera se sitúa ligeramente por encima, en 151,9 casos por 100.000 habitantes. 

La incidencia local está además muy por encima de la media nacional y regional y también de la registrada en Toledo capital, que tiene la mitad de contagios y un dato de incidencia de 87,4 casos por 100.000 habitantes. 

A pesar de la subida de la incidencia, la cifra de casos ha bajado y, de mantenerse esta tendencia, se podrá moderar en las próximas semanas. Es además el segundo mejor dato semanal desde que comenzó la quinta ola de la pandemia.

En la comarca, destaca el municipio de San Martín de Pusa, que ha tenido nueve contagios en la última semana, que se suman a los 4 de la semana anterior.